Home

Mundo

Artículo

Elon Musk ha dicho que Twitter pasará a llamarse X, anuncio que convirtió a Xvideos en tendencia.
Elon Musk, dueño de la red social X. | Foto: Getty Images

Redes Sociales

X, de Elon Musk, se convierte en la red social más visitada de los Estados Unidos

Los motores de búsqueda obtienen sus resultados de diversas fuentes.

Redacción Semana
3 de abril de 2024

El propietario de X y dueño de Tesla, Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter el resultado del tráfico orgánico máximo que alcanzó la red social ubicándose como la más visitada en todo el país, un triunfo histórico desde 2012.

Musk compartió en su cuenta oficial la imagen que muestra el tráfico de la plataforma desde 2012, con 3.300 millones desde enero de 2014. La plataforma de microblogging había superado a Instagram y Facebook en generar tráfico orgánico a través de Google.

La imagen fue compartida por el magnate
La imagen fue compartida por el magnate. | Foto: X/@elonmusk

Los motores de búsqueda obtienen sus resultados de diversas fuentes. Esas fuentes destacan qué recursos tienen más peso, cómo extraen información para los consumidores y posibles oportunidades de asociación, según WDRB.

El auge de la IA generativa ha abierto la puerta a que un nuevo tipo de motor de búsqueda desafíe a Google y Microsoft. Perplexity, que se lanzó en 2022 y ha recaudado 102,3 millones de dólares hasta la fecha, está creciendo rápidamente y ganando terreno entre los consumidores que buscan una alternativa conversacional a los motores de búsqueda tradicionales.

Según The Star, en horas recientes, la plataforma de redes sociales X de Elon Musk, anteriormente Twitter, nombró nuevos administradores para hacer que la plataforma se sienta más segura para los usuarios y más atractiva para los anunciantes.

Como jefa de seguridad, Kylie McRoberts se ocupará del problema del discurso de odio y otros contenidos extremistas. Además, Yale Cohen hará que el servicio sea más atractivo para las empresas, anunció X el martes. Cohen proviene de la industria publicitaria.

Musk compró Twitter con la promesa de recuperar la “libertad de expresión”. Muchas normas se han retirado o suavizado, y muchas personalidades vetadas han podido regresar.

En diciembre, Bruselas abrió una “investigación formal” a X por supuestas infracciones de las nuevas normas europeas sobre moderación de contenidos y transparencia, como un número insuficiente de moderadores y una denuncia ineficaz de contenidos ilegales.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter en otoño de 2022, los ingresos por publicidad se han reducido a la mitad. El multimillonario tecnológico prometió una libertad de expresión radical en X dentro del alcance de lo permitido legalmente.

Por otro lado, cuatro exdirectivos de Twitter emitieron una demanda contra Elon Musk, acusando al propietario de la red social X de haberlos despedido por negligencia sin otra razón que la de no pagarles sus indemnizaciones.

Le reclaman más de 128 millones de dólares a Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares a finales de 2022, según un documento judicial al que accedió la AFP.

Elon Musk
Elon Musk | Foto: Getty Images for The New York Ti

Musk, fundador de Tesla y SpaceX, echó el mismo día en que tomó posesión al expresidente de Twitter Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y a los directores jurídicos y legales, Vijaya Gadde y Sean Edgett, por “negligencia grave” y “falta intencional”.

*Con información de la AFP.