Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2019-10-18

Las imágenes más impresionantes de una semana de protestas independentistas en España

  • Semana
    Desde que se conoció la sentencia a los 12 líderes independentistas, todo se salió de control en España. Los ataques de la policía y los disturbios han colmado Barcelona. Foto: AP.
  • Semana
    Según las agencias de noticias internacionales a la marcha del viernes en Barcelona salieron más de 500.000 personas. Muchos analistas dicen que la razón de la movilización ya superó el independentismo en sí mismo y en este momento tiene que ver más con la crítica ciudadana por la represión violenta de la legítima protesta social y, sobre todo, por lo que muchos consideran una condena excesiva para los líderes independentistas. Foto: AP.
  • Semana
    La mayoría de protestas fueron pacíficas y masivas. Estaban compuestas por estudiantes, pensionados, catalanes y turistas, en general por cualquiera que se sintiera apelado por el movimiento proindependentista de Cataluña. Foto: AP.
  • Semana
    Varias personas resultaron heridas tras los enfrentamientos con la policías. A muchas otras las arrestaron. Foto: AP.
  • Semana
    Un policía antimotines a las afueras del aeropuerto de El Prat, listo para disparar con balas de caucho a los independentistas. Durante las manifestaciones muchos se quejaron del exceso de fuerza de parte del Estado. En algunas ocasiones intentaron dispersar protestas pacíficas con gases y bolillos. Foto: AP.
  • Semana
    Con carritos para cargar maletas los independentistas repelieron a la policía que lanzaba gases desde lejos. Detrás de ellos se escondieron varios turistas que quedaron atrapados en medio de los disturbios. Foto: AP.
  • Semana
    Un escuadrón de policía antimotines traspasa las barricadas de fuego que los manifestantes pusieron en el aeropuerto de El Prat el lunes. Foto: AP.
  • Semana
    A medida de que la semana avanzó, también lo hizo la violencia y en algunos casos el vandalismo. Después de los enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes el miércoles en Barcelona, varios carros fueron incendiados para ayudar a crecer las barricadas. Foto: AP.
  • Semana
    Un manifestante utiliza un extintor durante la protesta en el aeropuerto El Prat, a las afueras de Barcelona, después de que un Tribunal sentenció a unos prominentes líderes catalanes. Foto: AP.
  • Semana
    El primer ministro de España, Pedro Sánchez, se prepara para dar un discurso acerca de la situación con los independentistas en el Palacio Moncloa de Madrid. Foto: AP.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.