Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Por subir las tarifas del gas, Macri sale medio quemado

Sobre el pretendido incremento de los precios del gas por parte del presidente argentino Mauricio Macri, y sobre la decisión este jueves de la Corte, opinan en Club de Prensa de NTN24 una periodista de Clarín y dos analistas políticos.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Venezuela no es el único país de latinoamérica en situación crítica. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, para enfrentar la crisis que dejó el gobierno de los Kirchner, decidió aumentar los precios del gas, para superar el déficit fiscal que está llevándose el 7 % del PIB del país suramericano. 

Si bien los argentinos tenían la tarifa más baja mensual en el pago de energía, por alrededor de 0,65 dólares, ahora la Corte Suprema argentina tuvo que enfrentar la orden del presidente argentino para aumentar el precio del gas.

Al parecer, la decisión de Macri para superar la crisis de la inversión, no fue acertada, por tomar medidas sin consultar a los ciudadanos y en consecuencia llevar a cabo un ‘Tarifazo’. Sin embargo, los analistas no dejan de contemplar la posibilidad de ver en el sector energético la salida a todos los problemas económicos. 

Hoy en día, los argentinos esperan superar la hiperinflación provocada por la administración anterior de la mano del presidente, que tras el fallo de la corte, ha bajado las tarifas a un 30 % para los usuarios residenciales, tras el error de aumentar a 1000 % y 2000 % el costo del gas a los no residenciales.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.