Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/1984 12:00:00 AM

AMARGURA EN BRASIL

AMARGURA EN BRASIL AMARGURA EN BRASIL
Un puñado de congresistas, contra el querer de millones de brasileños, votó el 26 de abril contra un proyecto de reforma constitucional que restablecía el voto directo en la elección de Presidente de la República. Durante meses, cientos de manifestaciones, que movilizaron varios millones de personas. expIicitaron de qué lado de la polémica estaba la mayoría del país. Pese a esto, y en medio de medidas de seguridad y de censura de prensa, el oficialista Partido Democrático Social negó "las directas". Pero desde ya la oposición anunció que la lucha continuará. Un vocero de este sector, Leonel Brizola (foto), gobernador provincial de Río de Janeiro, en rueda de prensa declaró que "el gobierno triunfó formalmente pero perdió políticamente". "El vencedor ha sido el pueblo que avanzó" durante la campaña pro directas, mientras el desgaste político del gobierno central es una "derrota de hecho", señaló Brizola, quien es el lider máximo del Partido Democrático Laborista (PDT), de tendencia socialdemócrata.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com