| Foto: Montaje SEMANA

Mundo

El secuestro de Pío XII

¿El führer Adolf Hitler le dio órdenes específicas al general de la SS Karl Friedrich Otto Wolff de secuestrar al papa Pío XII?

23 de enero de 2005

Durante la ocupación alemana de Roma, en 1944, el führer Adolf Hitler le dio órdenes específicas al general de la SS Karl Friedrich Otto Wolff de secuestrar al papa Pío XII.

Esto fue revelado la semana pasada por el diario Avvenire de la Conferencia Italiana de Obispos Católicos. La teoría de que Hitler tramó el secuestro del Papa había sido señalada por numerosos historiadores, pero la prueba fue encontrada en los documentos del Vaticano que respaldan el proceso de santificación del pontífice.

De esa forma se supo que Wolff, tras recibir la orden en Alemania, regresó a Roma, en donde se encontró secretamente con el Papa para contarle los planes, asegurarle que él no llevaría a cabo la misión y también a advertirle que su vida corría peligro. El medio italiano publicó que Hitler tenía planeado abolir el cristianismo e imponer el nacionalsocialismo como religión global, y que el Papa era un obstáculo para sus planes.