Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/1984 12:00:00 AM

EXTRAÑA LISTA NEGRA

EXTRAÑA LISTA NEGRA EXTRAÑA LISTA NEGRA
Hace cosa de tres semanas, en Washington se descubrió que desde agosto de 1981 existía una "lista negra" de nombres de ciudadanos norteamericanos que deberían ser vetados para cualquier viaje o intercambio cultural financiado por la USIA (United States Information Agency- organismo oficial diseñado para divulgar una imagen positiva de Estados Unidos). La lista llegó a tener 84 nombres entre los que se incluía nada menos que al senador demócrata y hoy muy opcionado candidato a la nominación de su partido, Gary Hart. También estaban allí periodistas famosos como Walter Cronkite, el mayor presentador de noticieros de TV en ese país, y Benjamin Bradley, editor en jefe del Washington Post. Coretta Scott King (foto), viuda del asesinado pastor Martin Luther King Jr., también integraba esa lista. Leslie Lenkowsky, vice director de esa agencia admitió que posiblemente "algunas personas habían sido incluídas en la lista por razones puramente ideológicas o políticas".

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.