Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/1984 12:00:00 AM

Negocio Multimillonario

Negocio Multimillonario Negocio Multimillonario
Tres veces el valor de las exportaciones de Bolivia en un año es el monto que alcanza el negocio ilegal y clandestino del narcotráfico en ese país, en un año. Tal suma asciende a los 2.500 millones de dólares, según Enrique Velarde, director general de la Oficina para la Reducción y Control de los Cultivos de Coca. Tal suma corresponde a la exportación clandestina de más de 900 toneladas de sulfato o "pasta básica" de cocaína, materia que es elaborada en Bolivia y transportada a Colombia, donde se la transforma en clorhidrato o cocaína pura. Según dicho funcionario, los altos salarios qué se pagan en tal negocio ha hecho que unas 14 mil familias se hayan trasladado durante los últimos cuatro años a la región del Chapare, la zona de mayor producción de la droga en el país. Allí las gentes laboran en las diferentes fases de la producción del narcótico, desde el cultivo de la coca hasta el "pisado" de las hojas para extraer la droga.

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.