Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

Pisco: ¿peruano o chileno?

Pisco: ¿peruano o chileno? Pisco: ¿peruano o chileno?
El origen del pisco ha provocado una fuerte disputa entre chilenos y peruanos acerca de su autoría. Desde hace años Chile distribuye al mundo el tradicional licor de uva respaldado por una fuerte campaña publicitaria y exporta 50 millones de litros al año. Sin embargo los historiadores señalan que las primeras referencias del licor se remontan al siglo XVI, cuando se exportaba a Europa por el puerto de Pisco, 210 kilometros al sudeste de Lima. Los indignados peruanos, que sólo exportan 100.000 litros, iniciaron una ofensiva que les permita ser reconocidos como los creadores del producto y a finales de abril presentarán en Madrid un trabajo sobre el pisco y su historia, al tiempo que se adelantan proyectos de ley para declararlo patrimonio cultural, instaurar un día oficial de la bebida y servirlo en todos los actos públicos.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.