Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2018 8:15:00 PM

Ya son 1.407 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

La infraestructura petrolera ha sido atacada en más de diez ocasiones en lo que va de este año. El último atentado se dio en la vereda La Granada, en el municipio de Saravena, Arauca.

1.407 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas Ya son 1.407 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas Foto: Cortesía

En la tarde del 5 de febrero, Ecopetrol confirmó que el sistema de transporte de hidrocarburos Caño Limón-Coveñas sufrió una rotura en su infraestructura, presentándose derrame de crudo pero sin afectar algún cuerpo de agua. Ello fue consecuencia de un atentado en la vereda de La Granada, ubicada en el municipio de Saravena, Arauca.

"Ecopetrol rechaza estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medioambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras", dice el comunicado emitido por la empresa.

Para hacer frente a la situación, la petrolera inició un plan de contingencia, informando a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Saravena y departamental de Arauca, al igual que a Corporinoquia. 

Los primeros ataques registrados este año en contra del oleoducto Caño Limón- Coveñas fueron perpetrados el pasado 9 de enero por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pocas horas después de la culminación del cese al fuego bilateral que había sido pactado con el Gobierno en la mesa de negociación de paz en Quito.

Con este, son 10 los ataques que se han presentado en lo corrido del 2018 contra este oleoducto. Y, durante los 30 años que lleva en funcionamiento, se contabilizan un total de 1.407.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.