Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2018 9:25:00 PM

A los 88 años, murió el cardenal Darío Castrillón

Su fallecimiento se produjo este jueves en Roma, confirmó la Conferencia Episcopal. Llegó a ser el colombiano más influyente en el Vaticano.

A los 88 años, murió el cardenal Darío Castrillón A los 88 años, murió el cardenal Darío Castrillón Foto: Semana

El cardenal Darío Castrillón, nacido en Medellín el 4 de julio de 1929, murió este jueves en Roma, a la edad de 88 años, según confirmó la Conferencia Episcopal.

Ordenado sacerdote en 1952, después de estudiar en el Seminario de Antioquia, en Medellín, en el Seminario de Santa Rosa de Osos y en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, fue designado Obispo Titular de Villa del Re el 2 de junio de 1971 y nombrado Coadjutor, con derecho a sucesión de Pereira, el 2 de junio de 1971. 

También puede leer: Monseñor Darío Castrillón se destapa

Fue Nuncio apostólico y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de 1983 a 1987 y Presidente, de 1987 a 1991. En 1992, fue promovido a la sede metropolitana de Bucaramanga. 

El 21 de febrero de 1998 fue designado Cardenal y en 2005 participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI. En el Vaticano, ocupó el cargo de Presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" y Prefecto de la Congregación para el Clero, hasta que Benedicto XVI aceptó su renuncia en 2006.

El 8 de julio de 2009 se retiró de sus labores.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.