Home

Nación

Artículo

Sede Bunker Fiscalía Bogotá
El detenido no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. Sede Fiscalía Bogotá | Foto: Fiscalía

judicial

A prisión, hombre que asesinó a su padre, quemó su cuerpo y lo enterró en su finca

Este hecho ocurrió exactamente en la vereda El Vergel, del municipio Marmato, el 27 de diciembre.

1 de enero de 2022

El crimen atroz que cometió Fabio de Jesús Castaño, el pasado el pasado 27 de diciembre de 2021 en una finca de la vereda El Vergel de Marmato (Caldas), contra su padre fue procesado en la Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, que le imputó los delitos de homicidio y hurto agravado.

El presunto agresor al parecer atacó mortalmente a su padre con un arma blanca, luego quemó el cuerpo con gasolina y finalmente abrió un hueco y lo enterró en su finca, momento en el que fue descubierto por los vecinos, indica el material probatorio recaudado por los miembros de la Fiscalía.

Este terrible hecho ocurrió exactamente en la vereda El Vergel, del municipio Marmato. Los vecinos descubrieron a Castaño cuando este pretendía enterrar el cuerpo de su progenitor en un hueco que él mismo abrió en el predio de la familia.

Ángela María Bedoya Vargas, directora de la seccional Caldas del ente acusador, informó que se le solicitó al juez medida de aseguramiento intramuros, luego de que personas que conocieron los hechos aseguraran que Castaño habría amenazado de muerte a su padre, por lo que fue recluido en el centro carcelario de Riosucio (Caldas).

Amigos de la víctima relataron a la Fiscalía que este hombre les había dejado guardados 75 kilos de café y herramientas mientras viajaba a Medellín (Antioquia) y que su hijo los amenazó de muerte si no se los entregaban, “razón por la cual llamaron a Castaño Restrepo y le aseguraron que entregarían las cosas ya que sentían temor por sus vidas. Al parecer en ese momento el padre, que venía de viaje desde Medellín y estaba llegando a Marmato, lo confrontó, y tras lo cual su hijo lo habría atacado”, apuntó Vargas.

El detenido no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. De acuerdo con el reporte de la Policía de Caldas, los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de diciembre en la vereda El Vergel, zona rural de Marmato, ubicado a una hora y media del casco urbano. Sobre las 7:30 p. m. los policías fueron alertados por la ciudadanía sobre la agresión de un joven a su padre, quien le causó varias lesiones con un machete.

El teniente coronel Julián Riveros, comandante operativo de seguridad ciudadana de Caldas, detalló en ese momento que el joven le causó la muerte a su padre, lo intentó incinerar y posteriormente enterrar en la zona boscosa de su predio.

La víctima fue identificada como Fabio de Jesús Castaño Restrepo, de 58 años de edad. El agresor huyó del sitio ese mismo día, pero fue capturado por los uniformados y actualmente se encuentra judicializado.

Los vecinos de este vereda siguen consternados con este hecho. Yomai Ravayos pidió justicia por el asesinato de Fabio Castaño. “La verdad, que esto tan cruel, y despiadado, lo que realizó este criminal, No tiene perdón de Dios, y merece que jamás lo saquen de la cárcel”, denunció la mujer.