Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/6/2018 4:29:00 PM

Abogado que se inventó un falso fiscal queda en libertad

Paulo Enríque Muñoz disfrazó a un vendedor ambulante y lo hizo pasar como todo un fiscal ante un juez. Una vez le pillaron el montaje, al abogado se le imputaron cargos, pero ahora quedará en libertad por vencimiento de términos.

Abogado que se inventó un falso fiscal queda en libertad Abogado que se inventó un falso fiscal queda en libertad Foto: Archivo particular

Se acabaron las noches en la cárcel La Modelo para el abogado Paulo Enríque Muñoz López. La Fiscalía General de la Nación ha decidido dejarlo en libertad por vencimiento de términos. A Muñoz se le imputaron los delitos de fraude procesal, simulación de investidura y concierto para delinquir.

Lo curioso del caso es la historia que Muñoz carga a sus espaldas y que culminó con su estadía en la cárcel. Una vez que el zar de la chatarra estaba destinado a pasar sus días tras las rejas por encabezar el cartel de la chatarrización, Muñoz se inventó una maroma de película: vistió de traje y corbata a un vendedor ambulante —de nombre  José Edilberto Parada— que trabaja en Galerías y Sanandresito y lo presentó en tres audiencias en Paloquemao como todo un fiscal.

En un video quedó registrada la actuación de Parada en su papel de funcionario de la Fiscalía.

La abogada de Pedro Aguilar, Diana Milena Zárate, concedió una entrevista a este medio en el que afirma que nunca conoció ningún plan de fuga. 

Paulo Muñoz comenzó desde abajo, siendo un humilde reciclador que pagó sus estudios en derecho en la Universidad Cooperativa recogiendo y seleccionando basura. Apenas obtuvo el cartón creó un pool de abogados, incluso su historia quedó registrada en el programa Personajes de Prestigio de Telepacífico.

Por increíble que suene, ahora el abogado, que creó a un personaje tan bien que engañó a la justicia colombiana, saldrá de la cárcel gracias a que se vencieron los términos. Este es el documento donde se indica lo anterior.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.