nación

Accidente en Ibagué: un carro con cuatro personas cayó a un abismo

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, 18 de agosto.


Según versiones extraoficiales, citadas por el medio local El Olfato, el accidente de tránsito que ocasionó que cuatro personas, que viajaban en un vehículo particular, cayeran al abismo, este jueves, 18 de agosto, en horas de la mañana. El automóvil transitaba por la vía que conduce a la Martinica, en el municipio de Ibagué. El hecho ocurrió pasadas las 11:00 a. m.

”Un vehículo se fue al abismo subiendo al mirador ‘musicalia’ de la Martinica. Al sitio llegaron ambulancias y bomberos para atender la emergencia”, explicó uno de los testigos del siniestro. Afortunadamente, las personas que viajan en el carro presentaron heridas leves y fueron trasladas al centro asistencial más cercano donde se recuperan de manera satisfactoria.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente; las autoridades pertinentes adelantan una investigación para conocer, al detalle, que fue lo que sucedió; sin embargo, algunos testigos mencionan que el vehículo iba con exceso de velocidad, lo que ocasiono que el conductor perdiera el control y cayera al abismo.

Una buseta escolar se volcó por causa de un motociclista

En la tarde del pasado sábado 13 de agosto, alrededor de las 6:00 p. m., una motocicleta causó un accidente de tránsito, provocando el volcamiento de un bus escolar, donde se transportaban 15 menores de edad, en el barrio Galán Brisas, en Melgar (Tolima).

De acuerdo con el secretario de Gobierno de ese municipio, “una motocicleta provocó un accidente de tránsito donde se vio involucrada una buseta de transporte escolar. Hay que transmitir tranquilidad, puesto que solo son 12 menores heridos, dentro de ellos solo contusiones. Esperamos que no haya mayor contratiempo”.

Según informó el medio de comunicación El Nuevo Día, el siniestro habría sido resultado de la imprudencia de un hombre que manejaba una moto. Según la hipótesis principal, el motociclista se atravesó en una subida y causó que el bus frenara en seco. Cuando el conductor de la buseta escolar intentó volver a arrancar, el vehículo perdió el control y se volcó.

Los estudiantes fueron trasladados al hospital Louis Pasteur. Según explicó el centro médico, los menores de edad presentan solo contusiones, por lo que han decidido realizar radiografías para confirmar los diagnósticos.

Video | Hombre fue atropellado por una motocicleta cuando huía de ladrones en Ibagué

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado cuando un hombre fue atacado por un grupo de personas, al parecer tres menores de edad, que pretendían quitarle sus pertenencias cuando caminaban por la calle 60, entre avenidas Guabinal y Ambalá, una zona comercial de la ciudad de Ibagué (Tolima).

En el hecho, que se registró en horas de la noche el pasado 17 de agosto, se observa que los presuntos delincuentes pasaban por una concurrida calle de la ciudad y, al notar que venía un ciudadano, uno de los supuestos malhechores que vestía sudadera roja y una camiseta blanca se le acerca con un objeto contundente, lo que parece ser un cuchillo, y procede a atacarlo.

Sin embargo, el hombre huye hacia la vía que está al costado, posteriormente se puede ver cómo una motocicleta que pasa a alta velocidad lo atropella. Lamentablemente, se conoció que tanto el peatón como el motociclista terminaron con severas lesiones.

Después de ver la trágica escena, los tres presuntos agresores, entre ellos una mujer, siguieron su camino, mientras que el afectado fue auxiliado por ciudadanos que pasaban por el sitio. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, asimismo se desconoce el paradero de los supuestos ladrones.