Ocurrió en la vía entre el corregimiento de El Llanito y Barrancabermeja.
Ocurrió en la vía entre el corregimiento de El Llanito y Barrancabermeja. | Foto: Suministrada.

NACIÓN

Motociclista perdió la vida tras chocar contra un poste en Santander

La víctima perdió la vida presuntamente por conducir con exceso de velocidad.

16 de agosto de 2022

Dos hipótesis rodean la muerte de Bernabé Peñate Mendoza, un motociclista que sufrió un aparatoso accidente cuando se movilizaba por la vía que conecta al corregimiento El Llanito con Barrancabermeja (Santander).

El siniestro tuvo lugar la madrugada del pasado lunes festivo, cuando Bernabé conducía por inmediaciones del sector conocido como La Chava. Iba al mando de una motocicleta de placas HXO- 21C, que terminó impactando contra un poste de energía.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, se investigan dos posibles hipótesis para esclarecer lo ocurrido. La primera versión hace referencia a que Bernabé conducía presuntamente con exceso de velocidad, situación que sumado a la falta de iluminación de la vía lo habría llevado a perder el control de la moto.

El joven motociclista se salió de la vía y terminó estrellándose contra un poste de cemento, el brutal impacto le quitó la vida de forma inmediata.

La otra versión señala que Peñate Mendoza presuntamente iría bajo los efectos del alcohol, por lo cual perdió el control del vehículo. Lo cierto es que residentes del sector hallaron la trágica escena sobre las 6:00 de la mañana del lunes. El cuerpo del motociclista quedó tendido sobre una zona verde, a un costado de la vía, mientras que la moto quedó enredada entre cuerdas de alambre.

Al sitio acudió personal de Tránsito de Barrancabermeja, quienes se encargaron de realizar el croquis del siniestro y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal. Asimismo, se inició la respectiva investigación para esclarecer las causas de este lamentable suceso.

Un hombre muerto y una mujer herida dejó choque entre una motocicleta y un camión

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en el departamento de Santander, el cual dejó como saldo un hombre sin vida y a una mujer en delicado estado de salud. El siniestro, aparentemente, habría ocurrido por una presunta imprudencia vial.

La trágica situación se presentó en la vía que comunica al sector de Yarima con el municipio de El Carmen de Chucurí, el pasado miércoles. Por allí transitaban Eduardo Salazar y Sofía Nieto a bordo de una motocicleta, presuntamente con exceso de velocidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el sector conocido como el Topón, a un costado de la vía, el conductor de un camión detuvo su recorrido con la intención de esperar vía libre para poder girar e ingresar a una estación de gasolina.

Sin embargo, cuando el conductor fue a realizar dicha maniobra, Eduardo y Sofía impactaron contra la parte trasera del vehículo. Al parecer, no se percataron a tiempo que el camión iba a girar hacia la izquierda.

El fuerte golpe le causó múltiples traumas a Eduardo, quien falleció en el lugar de los hechos. Mientras que Sofía terminó gravemente herida y fue llevada de urgencia al hospital de El Carmen, pero debido al delicado estado de salud fue remitida a un hospital de mayor nivel, donde permanece estable y bajo pronóstico reservado.

Por su parte, las autoridades de tránsito de Santander iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer este lamentable hecho que enluta a una familia santandereana.