Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

“Fui abusada y me iban a enterrar en una fosa común en una finca en Valledupar”: Aida Merlano

En las declaraciones que la excongresista brindó ante un tribunal venezolano en Caracas, aseguró que la fuga que conoció el país fue en realidad un secuestro, que el presidente Duque conocía su paradero y que fue abusada en Valledupar, a donde fue trasladada tras el escape del consultorio odontológico en Bogotá..

6 de febrero de 2020

En medio de lágrimas y con la voz quebrada, Aida Merlano relató los supuestos abusos a los que fue sometida en una finca en las afueras de Valledupar, donde aseguró haber estado secuestrada tras la fuga que organizaron para “desaparecerla y callarla”. Con esto, dijo la excongresista, “la clase política tradicional” buscaba que no prendiera el ventilador sobre las acciones ilegales que conocía y que comprometía a poderosos políticos y empresarios del país, y especialmente de la región Caribe.

En sus declaraciones aseveró que fue abusada antes de poder escapar por segunda vez de sus raptores en Valledupar y huir hacia Venezuela. “Mis propios raptores me confesaron que la intención era asesinarme y enterrarme en una fosa común para que yo no fuera encontrada nunca”, dijo, sin dar más detalles del abuso sexual y de la forma como consiguió escapar.

El secuestro del que habla Merlano, dice, empezó desde el instante en que saltó del consultorio odontológico. “Me llevaron a un lugar de donde nunca me sacaron y me fugué por primera vez en la ciudad de Bogotá con uno de mis captores”, explicó. Y agregó que fue secuestrada nuevamente y llevada a una finca en Valledupar. 

Con estas declaraciones, la política también salpicó al presidente de la República, Iván Duque, de quien aseguró que todo el tiempo conoció su paradero y su condición de secuestrada. “El día que me escapé en Valledupar, Duque aumenta la recompensa a 200 millones de pesos, pues tanto él como la familia Char y la familia Gerlein tienen intereses en común, porque saben que en el momento en que yo salga a declarar todo va a caer él, va a caer Uribe, va a caer Santos, el partido Conservador y media clase política”, dijo en su explosiva declaración, en la que explicó que tiene miedo de regresar al país porque seguirán intentando atentar contra su vida.