Home

Nación

Artículo

El desbordamiento de la quebrada habría dejado 30 familias damnificadas, una familia desaparecida y varias viviendas arrasadas. | Foto: Ejército Nacional

NACIÓN

Al menos 8 desaparecidos deja el desbordamiento de una quebrada en Chaparral (Tolima)

Los hechos ocurrieron en el corregimiento Las Hermosas. Organismos de socorro ya se encuentran adelantando las labores de rescate.

26 de diciembre de 2019

El desbordamiento de la quebrada El Mono, ubicada en el municipio de Chaparral (Tolima), causó en la madrugada de este jueves una grave emergencia. Hasta el momento hay ocho personas desparecidas y la cifra de heridos aún no se conoce.

De acuerdo con Ricardo Barrera, secretario de Planeación de la Alcaldía de Chaparral, el desbordamiento de la quebrada habría dejado 30 familias damnificadas, una familia desaparecida y varias viviendas arrasadas. El puesto de salud del corregimiento también resultó afectado.

Según el equipo operativo de la Unidad del Gestión de Riesgo dentro de las personas desaparecidas se encuentran un menor de dos días de nacido.

En el lugar también han hecho presencia hombres del Ejército quienes han colaborado en las labores de rescate.

En entrevista  con RCN Radio el Alcalde del Municipio de Chaparral, Humberto Buenaventura Lasso, dijo que se trataba de una quebrada con poco fluido de líquido agua, “la quebrada no tenía amenaza de riesgo, es un caserío, contaba con un puesto de salud que fue destruido, con una iglesia que quedó destruida, con una escuela que quedó destruida, más de 3 viviendas (...) una avalancha que llegó con lodo y cantidad de piedras grandes que arrasó las edificaciones”, dijo el alcalde.