Home

Nación

Artículo

"A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más de 3,3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor Álvaro Uribe Vélez", dice el abogado Abelardo de la Espriella | Foto: Fotomontaje SEMANA

JUSTICIA

Uribe denuncia penalmente a Petro por calumnia

El abogado Abelardo de la Espriella asegura que desde sus cuentas de Twitter el senador realiza "improperios, difamaciones y comentarios mendaces" contra el ex presidente. También denunció al senador Gustavo Bolívar.

4 de marzo de 2019

La pelea entre pesos pesados del Senado, Uribe y Petro, vive un nuevo round. A través de un comunicado vía Twitter Abelardo de la Espriella publicó un comunicado de prensa en el que asegura que va a llevar "hasta las últimas consecuencias" una denuncia contra Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por calumnia directa e indirecta agravada. 

Como apoderado del senador Álvaro Uribe Vélez, De la Espriella  presentó la denuncia ante la sala especial de instrucción de Corte Suprema de Justicia. "A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más de 3,3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor Álvaro Uribe Vélez", dice.

Le puede interesar: La tardía polémica por la biblioteca pública que bautizaron Álvaro UribeVélez en Cali

Así mismo dijo que ha presentado las quejas disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación, donde dice explicar con "lujo de detalles los improperios, humillaciones y comentarios mendaces que ese cuestionado sujeto ha hecho en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez". 

La denuncia se da pocos días después de que la Corte Constitucional  realizó una audiencia pública sobre la libertad de expresión en las redes sociales. 

También puede leer: El disco de Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que las acciones penales y disciplinarias "también cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuda y secunda brutales ataques de Petro".