Home

Nación

Artículo

El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe han tenido enfrentamientos en las últimas semanas de cara a las elecciones presidenciales de mayo. | Foto: SEMANA

Nación

Álvaro Uribe y su nueva pulla: “Petro no supera la pobreza pero todos quedan pobres”

El expresidente colombiano ha estado activo en redes sociales de cara a las elecciones presidenciales de mayo.

18 de abril de 2022

Álvaro Uribe siguió enviando puyas contra el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por medio de su perfil oficial de Twitter. El exmandatario de los colombianos cada que puede, envía mensajes a sus seguidores para que los próximos comicios, tengan “cuidado con el voto”.

“Petro no supera la pobreza pero todos quedan pobres. Con o sin expropiaciones, con impuestos y limitaciones reglamentarias acaba con la empresa privada o la vuelve inoperante. Sin dinamismo de empresa privada el país se queda sin recursos para política social. Ojo con el voto”, se lee en uno de los últimos mensajes de Álvaro Uribe.

En días pasado también cuestionó al candidato del Pacto Histórico por la polémica que salió a relucir en medio de su propuesta de perdón social, que no deja de generarle críticas y cuestionamientos porque se ha interpretado como que presos por corrupción en el país puedan llegar a pagar penas alternativas si Petro llega a la Presidencia.

“Yo no sabía que en Semana Santa ya no necesito pedir perdón a Dios, tampoco rezarle a la Santísima Virgen para reducir el sobregiro, ni repetir a los colombianos que no he robado y que amo la Patria. ¡Con el perdón social de Petro bastaría! Democracia, defiéndete. Ojo con el voto”, afirmó el exmandatario.

Por su parte, el candidato por el Pacto Histórico le respondió en su cuenta de Twitter: “Hay un perdón divino y un perdón terrenal. Pídele, Uribe, también perdón a tus víctimas. 6.402 jóvenes fueron asesinados por tu gobierno, sus familiares bien lo merecen”.

Sin dejar de lado la polémica, Uribe no ha dejado quieto el tema del llamado ‘Pacto de La Picota’. Desde su cuenta oficial de Twitter, también les advirtió a los colombianos que Petro le sigue mintiendo al país: “Mienten: su hermano habla de visita que no le consultó, Petro la justifica con cuento de ´perdón social´. Con toda suficiencia pretende seguir enredando a los colombianos”.

Cabe resaltar que el hermano de Petro habló también con Manuel Antonio Carebilla, excongresista y exgobernador de Amazonas, condenado a 14 años de cárcel por peculado, cohecho impropio, concusión y falsedad ideológica; con Javier Zapata, exgobernador de Guainía, acusado por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado, y con Whitman Porras, exgobernador de Casanare, condenado a 18 años de cárcel por peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

Por si fuera poco, durante las visitas Juan Fernando estuvo acompañado de Juan Danilo Rueda, coordinador de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz ONG. Además, todo parece indicar que Rueda se hizo registrar en la cárcel en nombre de la Comisión de la Verdad, que desconoce por qué lo hizo si no tiene ningún vínculo con dicha entidad.

Por su parte, Gustavo Petro justificó a su hermano de dichas visitas: “El perdón social no es para dos hermanos, ¡que barbaridad!, el perdón social es para todos y todas”, trinó en su cuenta oficial de Twitter.