Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Twitter @IvanDuque

NACIÓN

Andrés Valencia Pinzón será el ministro de Agricultura en el gobierno Duque

El presidente electo sigue destapando sus cartas. Esta mañana confirmó que el economista Andrés Valencia Pinzón será el encargado de dirigir la cartera de Agricultura en su mandato. Es el segundo anuncio de su gabinete, después de la designación de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda

13 de julio de 2018

Según informó el propio Duque, Valencia ha sido presidente de Fenavi, gerente comercial de la Federación de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la Organización Mundial de Comercio.

Valencia es egresado de la Universidad de Los Andes y antes de llegar a dirigir el gremio avícola era gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Trabajar en un ministerio no será nuevo para él. Durante al menos 10 años fue cercano al Ministerio de Comercio Exterior y asesoró al Consejo Superior de esa cartera.

Le recomendamos: Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda de Duque

Además, se desempeñó como gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en donde también fue representante para Asiay se encargó de las ventas de café verde y café soluble del Fondo Nacional del Café en los mercados asiáticos. 

Valencia se hará cargo del trabajo que desde el 2017 en el gobierno de Juan Manuel Santos ocupaba Juan Guillermo Zuluaga, quien fuera alcalde de Villavicencio entre 2011 y 2014.