Home

Nación

Artículo

La serie que consta de 13 capítulos de 13 minutos cada uno y producida principalmente por la empresa argentina Nuts Media, cuenta la historia de un grupo de niños que viven en Ya!Polis y que buscan a través de la música rock, liberar al pueblo del yugo del malvado Yalsam. | Foto: SENA

NACIÓN

Estudiantes del Sena desarrollan serie en 3D

Consta de 13 capítulos y es producida por la empresa argentina Nuts Med para público juvenil.

17 de abril de 2020

El Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica impulsados por la estrategia nacional Cine al SENA y con el apoyo de los mejores aprendices se desarrolló uno de los mejores proyectos audiovisuales que se proyectará en Argentina y Colombia.

Música, diversión y mucha tecnología digital, así es Krakatoa, un moderno y novedoso proyecto audiovisual diseñado especialmente para jóvenes en Latinoamérica y del cual fueron grandes protagonistas aprendices del Centro para la Industria y la Comunicación Gráfica (Cenigraf) de la Regional Distrito Capital.

La serie que consta de 13 capítulos de 13 minutos cada uno y producida principalmente por la empresa argentina Nuts Media, cuenta la historia de un grupo de niños que viven en Ya!Polis y que buscan a través de la música rock, liberar al pueblo del yugo del malvado Yalsam.

Dentro del selecto grupo de aprendices que participaron en este moderno y novedoso proyecto internacional, se encuentran por un lado aquellos que estaba terminando su etapa lectiva y por otro, aprendices que estaban en su etapa práctica del Tecnólogo de animación 3D.

“La idea nació como resultado de una convocatoria de proyectos audiovisuales para realizar una visita técnica y pedagógica por segundo año al mercado audiovisual más importante de América del sur, llamado Ventana Sur, en Argentina”, explicó Elkin Zair Manco, líder nacional de la estrategia Cine al SENA.

Agregó que “allí logramos participar con una serie de proyectos gracias al apoyo que nos brinda el área de relaciones Internacionales para mostrar y resaltar el talento de la formación en contenidos audiovisuales a nivel internacional”.

“Nos reunimos con diez productores de toda Latinoamérica, entre los que se destaca la productora Nuts Media, quienes se interesaron en los procesos de la formación integral que imparte el Sena en todo el territorio nacional y sobre todo en el talento de nuestros aprendices”, indicó.

Aseguró que “es así como se logra una visita a Colombia por parte de Nuts Media, en la que se realiza una serie de talleres y luego, gracias al Coordinador de Relaciones Internacionales y la subdirección del Centro de Formación Cenigraf se pacta una alianza entre las dos partes para la vinculación de aprendices en el desarrollo de la animación de 6/13 capítulos de la serie”.

Estratos 3 y 4 también podrán diferir a cuotas pago de servicios públicos de abril y mayo

La emisión de la serie en Colombia se espera a finales de abril y principios de mayo en la coyuntura que estamos viviendo por la covid-19, gracias al apoyo y espacio que nos brinda el medio institucional Canal Capital”.

“Sin duda fue una gran experiencia que duró aproximadamente un año, la cual se coordinó a través de plataformas virtuales como Trello y reuniones vía Skype; durante este periodo la curva de aprendizaje de los chicos se disparó mucho y todo gracias a que pudieron trabajar con un proyecto de talla internacional”, agrega Oscar Rodríguez, instructor articulador en el proceso.