Home

Nación

Artículo

El pasado viernes Mockus recibió a los negociadores del Gobierno en La Habana.

PAZ

Mockus con el Sí

Esta semana el profesor Antanas Mockus lanzará su propuesta ‘Con la paz renacemos’, con la que pretende impulsar la cultura ciudadana y desmontar los argumentos que justifican la violencia.

28 de agosto de 2016

Esta semana Antanas Mockus lanzará su campaña de apoyo al Sí, ‘Con la paz renacemos’. Esta es una propuesta de cultura ciudadana y pedagogía para el posconflicto, que busca construir visiones de reconciliación que contribuyan al gran cambio cultural que requiere una paz justa, estable y duradera.

Mockus pretende impulsar la cultura ciudadana de paz, al desmontar los argumentos que, para él, justifican la violencia y al promover el respeto de las reglas de la democracia.

Con su campaña, el exalcalde de Bogotá buscará visibilizar experiencias de reconciliación que ya se hayan dado en el país. ¿La razón? Su objetivo es que los colombianos no sientan que la paz es algo desconocido.

Pero no es lo único que busca el profesor. Adicionalmente promoverá el eslogan ‘Te veo y te escucho’ con el objetivo de que los ciudadanos hagan cada uno su aporte a la vez viendo con ojos diferentes al otro y oyendo sus argumentos frente al futuro.

Como se sabe, Antanas Mockus ha sido una de las personas que más han respaldado el proceso de paz. Su apoyo es tan incansable que, después de que se firmó el acuerdo final con las FARC en La Habana, el pasado viernes el profesor organizó un improvisado recibimiento para los delegados del Gobierno que llegaron de Cuba. 

Podría leer: En imágenes: Así recibieron a los negociadores del Gobierno en La Habana

Mockus estaba, incluso, más emocionado que Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo y Frank Pearl. El homenaje se extendió por varios minutos y a él se sumaron los generales Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo.

Le recomendamos: "La paz es la victoria de las víctimas"