Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2012 12:00:00 AM

Aprobada en Cámara de Representantes la reforma al Fuero Militar

En el texto se mantiene el Tribunal de Garantías y una comisión mixta. Los delitos de lesa humanidad solo podrán ser reconocidos por la justicia ordinaria.

Aprobada en Cámara de Representantes la reforma al Fuero Militar Aprobada en Cámara de Representantes la reforma al Fuero Militar
En segundo debate, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Reforma a la Justicia Penal Militar con 102 votos a favor y 5 en contra.

En declaraciones a Caracol Radio, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón dijo que la aprobación es una muestra de que “la Unidad Nacional desea apoyar a la fuerza pública. De ninguna manera se pretende dar espacio a la impunidad. Tengan la tranquilidad de que habrá un marco claro para que puedan operar contra los criminales y se mantenga el respeto por los derechos humanos”.
 
El representante Efraín Torres del partido de la U, ponente del Proyecto de Acto Legislativo ‘Fuero Militar’ aseguró que se mantendrá el Tribunal de Garantías compuesto por civiles e integrantes de la Fuerza Pública, así como una comisión mixta que remitirá los casos a la justicia que considere.
 
Así mismo, el congresista aseguró a esa cadena radial que “los delitos de lesa humanidad y de genocidios no podrán ser conocidos por la justicia penal Militar, solamente por la justicia ordinaria”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.