Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2012 12:00:00 AM

Asesinan a un periodista y exalcalde de Dosquebradas

Desde el alto gobierno se pidió a las autoridades investigar y esclarecer el crimen.

Asesinan a un periodista y exalcalde de Dosquebradas Asesinan a un periodista y exalcalde de Dosquebradas
De varios disparos a quemarropa, un sicario asesinó el jueves a Argemiro Cárdenas, periodista y exalcalde del municipio de Dosquebradas, Risaralda, informaron las autoridades.

Cárdenas, de 56 años y actual director de la emisora Metrorradio, fue colaborador de varios medios de comunicación, entre ellos El Diario del Otún, de Pereira, capital de Risaralda, departamento al que pertenece Dosquebradas.

Según las autoridades, que investigan si el asesinato tiene que ver con su oficio de periodista, el pistolero, a pie, interceptó a Cárdenas en una calle de ese municipio y le disparó en al menos seis ocasiones y se dio a la fuga.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien participó en Pereira en una reunión de gobernadores colombianos, lamentó el asesinato y dijo que se comunicó con la Policía, a la que pidió esclarecer el crimen.

"Nunca tuvimos solicitud o información que pudiera comprometer la seguridad de Argemiro, de haberla tenido, le habríamos brindado medidas de protección, como lo hemos hecho ya en otros casos", dijo Vargas.

El actual alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, quien se encuentra en Bogotá, anunció también que investigará ese asesinato.

Algunas fuentes señalaron que Cárdenas era reconocido por su contribución en el fortalecimiento de las estaciones de radio en su región del Eje Cafetero para la construcción local de los espacios de paz.
 
EFE

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.