Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Asesinan a un periodista y exalcalde de Dosquebradas

Desde el alto gobierno se pidió a las autoridades investigar y esclarecer el crimen.

15 de marzo de 2012

De varios disparos a quemarropa, un sicario asesinó el jueves a Argemiro Cárdenas, periodista y exalcalde del municipio de Dosquebradas, Risaralda, informaron las autoridades.

Cárdenas, de 56 años y actual director de la emisora Metrorradio, fue colaborador de varios medios de comunicación, entre ellos El Diario del Otún, de Pereira, capital de Risaralda, departamento al que pertenece Dosquebradas.

Según las autoridades, que investigan si el asesinato tiene que ver con su oficio de periodista, el pistolero, a pie, interceptó a Cárdenas en una calle de ese municipio y le disparó en al menos seis ocasiones y se dio a la fuga.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien participó en Pereira en una reunión de gobernadores colombianos, lamentó el asesinato y dijo que se comunicó con la Policía, a la que pidió esclarecer el crimen.

"Nunca tuvimos solicitud o información que pudiera comprometer la seguridad de Argemiro, de haberla tenido, le habríamos brindado medidas de protección, como lo hemos hecho ya en otros casos", dijo Vargas.

El actual alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, quien se encuentra en Bogotá, anunció también que investigará ese asesinato.

Algunas fuentes señalaron que Cárdenas era reconocido por su contribución en el fortalecimiento de las estaciones de radio en su región del Eje Cafetero para la construcción local de los espacios de paz.
 
EFE