Home

Nación

Artículo

Fabio Rodrigo Acero, del bloque Meta, fue asesinado en Granada, Meta.

CRIMEN

Asesinan a presunto jefe de sicarios del bloque Meta, disidencia de ERPAC

El sujeto fue identificado como Fabio Rodrigo Acero, quien fue capturado en octubre pasado pero un juez no le otorgó la medida de aseguramiento.

7 de noviembre de 2012

En un barrio de Granada, Meta, fue asesinado un sujeto identificado como Fabio Rodrigo Acero Cifuentes a quien las autoridades señalan como integrante de la banda criminal conocida como bloque Meta y quien había sido capturado en octubre pasado en atención a una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Acero Cifuentes, de acuerdo con los peritos, presentaba siete impactos de bala, alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial pero pese a los esfuerzos de los galenos, murió en la sala de urgencias.

Se le conocía bajo el mote de 'Zarco' y, de acuerdo con la Fiscalía, era el jefe de sicarios de la mencionada banda, de allí que fuera presentado ante el Juez Primero Penal Ambulante de Villavicencio quien se abstuvo de proferir medida de aseguramiento en contra del sujeto.
 
En su momento, esa decisión fue apelada por el delegado de la Fiscalía quien pidió ante el estrado que fuera un juez de segunda instancia que examinara la negativa de no darle cárcel como medida preventiva a Acero Cifuentes. Esa decisión, sin embargo, se truncó por el cese de actividades de los funcionarios judiciales.
 
Pero esa no fue la única detención que pesaba sobre el 'Zarco'. En noviembre de 2007, la cuarta división del Ejército, reportó a través de un boletín de prensa que Acero fue detenido en compañía de otros tres sujetos que minutos antes habían robado a un comerciante de Lejanías, Meta.
 
Pero en ese entonces, no se conoció la suerte jurídica del sujeto más allá de la detención que informó la guarnición militar.

Tras el atentado que le costó al vida a Acero, de 27 años, el coronel Edgar Aníbal Cubiles, comandante de la Policía del departamento, dijo al término de un consejo de seguridad que se intensificarán los controles preventivos en la zona en especial en lo relacionado a la restricción del parrillero en las motos y en los horarios al funcionamiento de los establecimientos públicos.