Home

Nación

Artículo

Flor Alba Núñez fue asesinada en Pitalito (Huila) cuando salía de la emisora La Preferida FM. | Foto: Archivo particular

ORDEN PÚBLICO

Recompensa de $70 millones por muerte de periodista

La Policía informó que esta sería la recompensa a quien de información sobre el responsable del asesinadto de la periodista Flor Alba Núñez en Pitalito, Huila.

10 de septiembre de 2015

Flor Alba Nuñez, una comunicadora de 26 años que trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila), fue asesinada este jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación.
 
Un hombre, del que todavía las autoridades no tienen razón, se acercó a ella y le disparó en la cabeza. Desde entonces, la Policía recoge toda clase de evidencias para dar con el paradero del homicida.
 
No era desconocida en la región. En el perfil que aparece de Núñez en la página en internet de La Preferida FM se lee que es "una mujer apasionada de los medios de comunicación" y que se vinculó a la coordinación de Red Noticias en enero del 2015.

"Le gusta mantener informada a la comunidad a través de las redes sociales (...) y su deseo es continuar informando a los oyentes de Pitalito y el mundo desde La Preferida FM", agrega.

La periodista también trabajaba para un canal de televisión local y otro regional. En efecto, en su cuenta de Twitter entregaba a diario noticias de la región de distintos campos. No le perdía la pista al mundo político y registraba con precisión el lanzamiento de candidatos y con detalle contaba el desarrollo de las políticas públicas.

Este jueves durante un debate en el Congreso sobre un proyecto de ley contra el maltrato animal, el senador Juan Manuel Galán recordó que fue Flor Alba quien denunció el doloroso caso de Dominic, un perro de raza Bull Terrier que fue ahorcado en Pitalito por unos jóvenes.
 
Lo más impresionante de este doloroso episodio es que nadie, hasta ahora, vio ni oyó nada. Por eso las autoridades no han podido establecer el paradero de quien disparó.
 
De acuerdo con la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), con el de Núñez ya son tres los periodistas asesinados en el país en el 2015.

La Polícía había ofrecido inicialmente una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información que conduciera a la captura de los autores intelectuales y materiales. Al finalizar la tarde, por disposición del General Rodolfo Palomino, se adicionaron 15 millones de pesos al monto de la recompensa.


Con AFP.