Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2014 12:00:00 AM

Grave atentado a la infraestructura en Cauca

El ataque habría sido perpetrado por la columna móvil ‘Jacobo Arenas’.

Atentado a la infraestructura en Cauca Grave atentado a la infraestructura en Cauca Foto: El País de Cali
Desde la noche de este miércoles, la vía Panamericana que comunica a Cali con Popayán y a Nariño con Ecuador se encuentra con paso restringido tras presentarse una explosión en el municipio de Caldono, Cauca.

Aunque no se reportaron muertos o heridos, se trató de un explosivo de alto poder. Según informó El País de Cali, al menos dieciséis viviendas resultaron afectadas tras el ataque que se registró en la vía que de Caldono (Cauca) conduce al corregimiento Pescador.

“La vía panamericana se taponó, colocaron un artefacto explosivo en una alcantarilla, lo que siempre han venido haciendo”, manifestó un habitante de la zona a Blu radio.

De igual forma el comandante de la Brigada 29 de Ejército, el coronel Julio Pinzón, le dijo al diario local que el atentado que se presentó a las 8:50 p. m., fue perpetrado por la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC.


Foto: Archivo Particular

"Es muy lamentable este atentado porque se realiza en un corregimiento habitado por campesinos, afortunadamente no se presentaron víctimas", puntualizó.

Por ahora, las autoridades adelantan operaciones para superar los problemas de movilidad que afectan a la carretera. Con este nuevo episodio, se llega al cuarto ataque reportado, en la vía Panamericana en los últimos dos años.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.