Home

Nación

Artículo

Autoridades impiden robo que pretendían cometer falsos funcionarios de la salud | Foto: Cortesía

BOGOTÁ

Autoridades frustran robo que pretendían cometer falsos funcionarios de la salud

Los delincuentes llegaron debidamente uniformados, con documentos de identificación y máquinas como termómetros y fumigadoras para realizar una supuesta desinfección a una residencia del barrio Castilla. Por poco, fueron linchados por los vecinos del sector.

28 de mayo de 2020

En medio de la emergencia sanitaria y el confinamiento por coronavirus, los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Varias personas que se hacían pasar por funcionarios de salud fueron capturadas por las autoridades cuando intentaban perpetrar un robo de película en una propiedad en el sector de Castilla, suroccidente de Bogotá.

Los sujetos llegaron al edificio donde, además de apartamentos, funciona una bodega en la que se almacena banano, producto para ser entregado a la central de abastos de la ciudad. Fingiendo trabajar en la Secretaría de Salud, le dijeron a los habitantes que había problemas de bioseguridad en el lugar y que debían realizar una desinfección.

Su comportamiento no era dudoso, los hombres llegaron en varios vehículos, estaban uniformados, presentaron un documento de identificación y portaban máquinas para realizar el presunto trabajo como termómetros y fumigadores, de acuerdo con los testimonios de los afectados.

Una vez lograron ingresar a la residencia, los delincuentes simularon estar realizando una desinfección cuando, de un momento a otro, sacaron armas de fuego intimidando y amenazando a las personas que allí se encontraban. Tomaron a varios de ellos como rehenes mientran exigían dinero.

Lo que las víctimas no sabían es que para sus vecinos el comportamiento de los supuestos funcionarios de la salud sí fue sospechoso, pues eran más de diez personas y todas resultaron entrar a la propiedad, además de que no estaban logrando comunicarse con ellos por teléfono. Así que decidieron llamar a la Policía y denunciaron el presunto atraco.

Las autoridades lograron capturar a los responsables, quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías y deberán responder por varios delitos.

Asimismo, la Policía indicó que es importante que los ciudadanos verifiquen, a través de las páginas de internet de las entidades o las líneas de atención, si los supuestos funcionarios son legalmente parte de las empresas que dicen ser. "Lo que busca el delincuente siempre es ingresar para poder hurtar", manifestó el coronel Guillén Amaya, comandante operativo de seguridad ciudadana.