Home

Nación

Artículo

Los familiares le exigieron a la justicia encontrar las causas de su muerte. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Autoridades mexicanas revelaron la causa de la muerte de la colombiana Laura Cristina Ovalle

La mujer de 31 años falleció en un lujoso edificio de Ciudad de México. Los forenses del caso dieron a conocer sus hallazgos.

24 de agosto de 2019

La muerte de la colombiana Laura Cristina Ovalle ha generado conmoción en México. La mujer fue encontrada en su apartamento, en un lujoso sector de Ciudad de México, semidesnuda, con un fuerte golpe en la cabeza y manchas de sangre a su alrededor.

A partir de su muerte se empezaron a barajar varias hipótesis y la familia de la joven de 31 años en Colombia reclamó que se aclarara lo sucedido.

El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) reveló el viernes la causa del deceso de la colombiana. La necropsia indició que la mujer falleció por un disparo en la cabeza y de acuerdo al informe no hubo golpes o agresiones además del impacto de bala, que era la primera hipótesis que se había manejado.

De acuerdo a los medios mexicanos los resultados de la necropsia se entregarán a los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que continúen con las investigaciones del caso.

Puede leer: "Llevaba 20 horas de muerta cuando la encontraron": tío de Laura Cristina Ovalle Quintero

También se reveló que los videos grabados por las cámaras de seguridad del lujoso edificio Gran Tower, en donde residía Ovalle, mostraban al principal sospechoso del asesinato, un hombre que ingresó al apartamento.

En primera instancia, los vecinos dijeron no haber visto salir a ninguna persona del apartamento de la ibaguereña, que había viajado a México para desempeñarse como escort y promocionaba sus servicios en redes sociales.

Un comunicado entregado a los vecinos y dado a conocer por el portal argentino Infobae señala que fue la misma mujer quien dio autorización para el ingreso del supuesto asesino.

"La inquilina llevaba aproximadamente un año en arriendo en el departamento y fue ella misma la que le dio autorización de acceso al sospechoso del homicidio. El protocolo de seguridad en todo momento se llevó a cabo de acuerdo con las consignas de seguridad", dice la comunicación.

Imagen Noticias habló por videollamada con la madre de la víctima, la señora Liliana Quintero, quien pidió a las autoridades estar más pendientes de la seguridad de las mujeres en el país. “Por favor, que me ayuden con el caso de mi hija, que el caso no quede impune, que den con la persona que hizo esto".

Óscar Fernando Quintero Mesa, tío de Laura, publicó en la página de la asociación el siguiente mensaje después de enterarse del asesinato de Laura: “ A pesar del dolor que nos embarga, pido respeto con los comentarios hacia mi sobrina (...) pido a Dios, que toque los corazones de los Mexicanos, que quién sepa del homicida haga las denuncias respectivas. Que no pase a convertirse en una estadística más. No es un número más en la lista, es un ser humano que le arrebataron la vida”.

Le puede interesar: La ibaguereña Laura Cristina Ovalle: nueva víctima de feminicidio en México

"La han tratado muy mal. Ella era un ser humano, y por dedicarse a lo que se dedicaba no era el diablo. Los que la conocimos sabemos que era muy linda persona", recordó un vecino de la joven entrevistado por Infobae.