Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá. | Foto: Archivo particular

JUDICIAL

Petro denuncia al secretario de Seguridad de Bogotá por calumnia

Según el exalcalde, Daniel Mejía ha hecho afirmaciones que no son ciertas en relación con su gestión y la ofensiva contra las mafias del Bronx.

31 de octubre de 2016

Recientemente el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró a un medio de comunicación que la anterior adminsitración del Distrito debería responder política y penalmente por no haber intervenido la olla del Bronx, argumentando que las autoridades ya tenían conocimiento de las atrocidades que ocurrían en ese lugar.

Podría leer: “No tenemos la solución perfecta para los habitantes de calle”

Sus afirmaciones no cayeron nada bien en el exalcalde de la capital Gustavo Petro. Por eso, este lunes en la tarde el exmandatario acudió a la Fiscalía General de la Nación para interponer una denuncia contra Mejía por el delito de calumnia.

Mejía era un respetado analista de seguridad y politicas antidrogas, vinculado a la Universidad de los Andes, hasta que aceptó la oferta del alcalde Enrique Peñalosa para estrenar el cargo de secretario de Seguridad. En mayo lideró la intervención de más de mil policías y funcionarios en el centro de la capital.

"Es básicamente porque ha afirmado a través de medios de comunicación -de manera muy amplia- que, según él, yo no inicié las operaciones contra las mafias que se mueven alrededor del Bronx", aseguró Petro desde el búnker.

Le podría interesar: Con tutela le niegan "refugio humanitario" a exhabitantes del Bronx

El exalcalde también manifestó que el secretario de Seguridad ha dicho que en su administración se obstaculizaron las posibilidades de la justicia de "investigar el desarrollo de esas mafias".

Esto, según Petro, son declaraciones "calumniosas e injuriosas", por lo que decidió denunciarlo.

Para el exmandatario, esta es la oportunidad para que tanto Mejía como él pongan sobre la mesa las pruebas del caso y así, por la vía penal, se demuestre "quién tiene la razón".