Home

Nación

Artículo

Bogotá otra vez sin gas vehicular

El reacionamiento de gas vehícular se debe a la producción de energía con este combustible. La medida se da por las bajas precipitaciones de lós útlimos meses.

29 de septiembre de 2009

Un nuevo corte de gas natural vehicular en Bogotá, Soacha y Sibaté volvió a registrarse. Esta mañana el Ministro de Minas, Hernán Martínez explicó en La FM que el racionamiento se debe a la producción de energía con gas, esto, con el fin de disminuir el gasto de agua.

El ahorro de agua se debe hacer porque en los últimos tres meses las bajas precipitaciones causadas por el Fenómeno de Niño generan preocupación en la producción de energía, aseguró Martínez.

El Ministro afirmó que las medidas adoptadas asegurarán que el primer trimestre del 2010 no haya problema de producción de energía y que para esta fecha es la capacidad de gas desde la Costa Atlántica hacia el interior del país estará resuelta.

Claudia Ríos, gerente de Relaciones Externas de Gas Natural, empresa encargada de suministrar Bogotá, Soacha y Sibaté, aseguró en RCN que el racionamiento se debe a fallas en los despachos térmicos.

“Hacemos un llamado también a los usuarios domiciliarios para que eviten dejar el calentador encendido todo el tiempo, tomen baños cortos y cierren los pilotos de las estufas, todo esto con el fin de ahorrar y evitar un gasto mayor”, aseguró Ríos, quien también agregó que el corte fue sorpresivo debido porque la disponibilidad del despacho de gas sólo se sabe desde el día anterior.