Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2016 11:37:00 PM

Medicamentos, la principal causa de intoxicación de los bogotanos

Así quedó establecido por la Secretaría Distrital de Salud, que a 30 de junio reportó 1.565 casos, es decir, nueve por día en lo que va del 2016.

Bogotanos se intoxican más con medicamentos 1.565 casos de intoxicación se produjeron por la toma inadecuada de medicinas. Foto: Pixabay

La ingesta inadecuada de medicamentos ha generado todo un problema de salud pública en los hogares bogotanos.

Así quedó demostrado luego de que la Secretaría de Salud entregóa un reporte en el que se estableció que de los 2.705 casos de intoxicación que se han presentado en lo que va corrido del 2016, 1.565 se produjeron por la toma inadecuada de medicinas.

La Secretaría Distrital de Salud, entidad que hizo el estudio, muestra que la principal causa de envenenamiento es el consumo de medicamentos vencidos, inapropiados para tratamientos médicos o por sobredosis. A 30 de junio, los hospitales registran que el 53 % de estos casos se presentan principalmente en los hogares.

También hubo niños de entre 0 y 5 años afectados. Del total de episodios registrados en los centros médicos, al menos 84 casos estuvieron relacionados con la exposición de menores a medicamentos, principalmente por un almacenamiento inadecuado.

Otros casos

Las intoxicaciones de los bogotanos también se presentan por la ingesta de químicos, disolventes, entre ellos plaguicidas, jabones. En otros casos alimentos en mal estado o inhalación de gases.

La Secretaría hizo un llamado a los bogotanos para que estos productos no queden al alcance de la mano de menores de edad.

También recomendaron no suministrar o ingerir medicamentos sin indicación médica, almacenar las medicinas y productos químicos bajo llave y, además, evitar reenvasar químicos en envases de alimentos o bebidas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.