Home

Nación

Artículo

DEPORTES

Bromas a Maradona, incluso con casaca de Brasil

12 de septiembre de 2009

BUENOS AIRES (AP) — Las burlas por el mal momento que atraviesa Diego Maradona no cesan: la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue adulterada por unas horas con una foto del actual técnico de la selección luciendo la camiseta de Brasil y el sábado un diario publica su imagen invitando a recorrer el país "No Ghana".

Con la leyenda "Una imagen vale más que mil palabras", el sitio de la AFA quedó hasta la noche del viernes fuera de servicio por una horas, ya que sólo aparecía la foto de Maradona con la camiseta de Brasil, archienemigo de Argentina.

Brasil venció hace una semana en Rosario 3-1 a Argentina, que luego volvió a caer 1-0 en Asunción para quedar por ahora fuera de carrera en sus aspiraciones de clasificarse en forma directa al mundial de 2010 cuando restan dos fechas en juego.

El "hacker", autodenominado KKR, logró esquivar la seguridad informática de la página de la AFA y puso esa foto de Maradona, la cual fue capturada de una publicidad que emulaba una pesadilla del ex jugador.

El sábado, el diario Perfil publicó una foto de Maradona sobre una hipotética revista titulada "National Absurdaje", que en su principal titular invita a conocer "Regiones del Mundo. No Ghana".

"Esta es una región ocupada actualmente por la tribu de los 'Diegassa', una etnia pigmea de muy pequeños resultados", destaca esa tapa de humor.

"La fauna es abundante" porque "en la cancha son unos verdaderos animales", agrega ese diario, dándole palos, de paso, al resto del plantel argentino.