Home

Nación

Artículo

| Foto: Triple A de baranquilla

NACIÓN

Buscan "limpiar" de corrupción al acueducto de Baranquilla

La Procuraduría indaga si existieron irregularidades en el proceso de dilución accionaria que permitió a la empresa española Canal de Isabel II hacerse con el control de la compañía en detrimento de la ciudadanía

10 de mayo de 2017

La Procuraduría General de la República ordenó la apertura de una indagación preliminar en contra de autoridades de Baranquilla, por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con el control del acueducto, alcantarillado y aseo de la ciudad.

A partir de las denuncias de medios nacionales e internacionales, el organismo decidió investigar la manera en que la empresa Innassa, filial de la compañía española Canal de Isabel II, logró hacerse con 60 por ciento de las acciones de la firma Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Baranquilla S.A. E.S.P y si existieron irregularidades en el proceso de dilución accionaria que lo permitió.

De acuerdo con la información emitida, existen índices de que la estrategia que redujo la participación de la ciudad en esa compañía y facilitó la toma de control por parte de Innassa pudo ser planeada y ejecutada por funcionarios públicos que recibieron sobornos a cambio de su actuación.

Además de la empresa de acueducto, también se realizarán pruebas en la Alcaldía de Baranquilla y en instituciones públicas y privadas que han tenido relación con estos hechos, las cuales contarán con ocho días a partir de la fecha para responder a los requerimientos de la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación.