Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2017 6:27:00 PM

En libertad alcalde y exalcalde de Santa Marta

Un juez determinó que Carlos Caicedo, que había recogido dos millones de firmas para inscribirse como candidato presidencial antes de ser capturado y Rafael Martínez, quien se encuentra suspendido por presunta participación en política, no representaban un peligro para la sociedad.

Capturado el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y alcalde Rafael Martínez En libertad alcalde y exalcalde de Santa Marta Foto: SEMANA

Carlos Caicedo y Rafael Martínez recuperaran su libertad en las próximas horas. La Fiscalía había pedido la detención del suspendido alcalde de Santa Marta y del ex alcalde por cuenta de presuntas irregularidades en la contratación. Caicedo había sido detenido el pasado 28 de noviembre en el aeropuerto Simón Bolívar de esa ciudad justo en el momento en que se aprestaba a tomar un vuelo hacia Bogotá, donde tenía previsto entregar ante la Registraduría las firmas.

Por su parte, el alcalde Rafael Martínez había sido capturado ese mismo día cuando se encontraba dando la noticia sobre la detención de Carlos Caicedo en una emisora. Martínez fue suspendido hace 15 días por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política al inaugurar algunas obras de los escenarios de los Juegos Bolivarianos que concluyeron el sábado.

La captura de Caicedo había puesto en peligro su candidatura presidencial por tiempos electorales, pues el plazo final de inscripción vence el 11 de diciembre. Ya en libertad podrá retomar su candidatura. Hasta el momento ha recogido dos millones de firmas. El juez de control de garantías consideró que ninguno de los dos se encuentra en las causales para una detención preventiva. La Fiscalía había asegurado que representaban un "peligro para la sociedad". A ambos se les investiga por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación por cuenta de la construcción de unos centros de salud en la capital del Magdalena. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.