Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti, senador del partido de la U | Foto: Daniel Reina

JUSTICIA

Capturado presunto enlace de Armando Benedetti en chuzadas ilegales

El abogado Diego Rayo fue detenido por agentes del CTI en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca. La Fiscalía lo señala como presunto enlace entre el senador de la U y la red de interceptaciones ilegales del general (r) Guatibonza.

30 de septiembre de 2018

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron este domingo al abogado Diego Rayo, señalado de ser el supuesto enlace del senador Armando Benedetti en el caso de las chuzadas ilegales.

Rayo ha sido señalado de reunirse con miembros de la red de interceptaciones ilegales para recibir los informes sobre seguimientos al fiscal Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana. Este abogado fue detenido en el municipio Sutatausa, Cundinamarca.

Esta orden de captura fue librada después del testimonio de Juan Carlos Madero, ya detenido, quien le aseguró a la Fiscalía haber sostenido por lo menos 10 reuniones en las oficinas del senador.

"Algunas veces yo llegaba en horas de la noche y me recibía en el primer piso el doctor Rayo, a quien le mostraba los resultados para que los revisara. Luego de eso subíamos al tercer piso a encontrarnos con el senador”, según el testimonio de Madero.  

Rayo, presuntamente, aparece en un video con el ingeniero Juan Carlos Madero, procesado por ser parte de la red de chuzadas, en el centro comercial Gran Estación. En el encuentro, al parecer Rayo habló con Madero de la información que supuestamente quería el senador Benedetti. Por lo menos esa es la hipótesis que tiene la Fiscalía.

El escándalo de chuzadas ilegales que compromete al senador de la U se conoció desde el pasado 21 de septiembre cuando la Fiscalía compulsó copias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para pedirle que investigara al senador Armando Benedetti por su presunta participación en una red de chuzadas.

La Fiscalía señala a Benedetti de haber pagado por obtener interceptaciones de Néstor Humberto Martínez (jefe del ente acusador) y del abogado Jaime Lombana. Entre las pruebas entregadas por la Fiscalía está el mencionado video de la reunión entre Madero y Rayo.

La Procuraduría ya le abrió indagación al senador por este caso. La Corte Suprema de momento no ha abierto ninguna indagación. Benedetti ha dicho que todo se trata de un montaje del fiscal Martínez.