Home

Nación

Artículo

Kiko Gómez.

JUDICIAL

Capturan a fiscal que archivó procesos contra ‘Kiko’ Gómez

En las instalaciones de la Fiscalía en Fonseca, La Guajira, fue capturado el funcionario.

14 de mayo de 2015

En junio del 2014 el fiscal que conoció las primeras pruebas contra el exgobernador de La Guajira Kiko Gómez y el narco Marcos Figueroa, por unos homicidios que se dieron en ese departamento, archivó extrañamente los procesos.

Por ello el caso empezó a ser investigado por la Fiscalía General de la Nación y, en la tarde del jueves, miembros del CTI capturaron al fiscal Alcides Elías Pimienta.

Kiko Gómez y Marquitos Figueroa son señalados por la Fiscalía de ser los presuntos responsables de los homicidios de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) Yandra Brito y su esposo, Henry Ustariz.

Sin embargo, pese a los testimonios y otras pruebas contundentes de la responsabilidad de los hombres en esas dos muertes, el fiscal Pimienta hizo caso omiso de la gravedad de los indicios y archivó el caso.

Al funcionario le tienen abiertas 31 investigaciones penales por el delito de prevaricato.

Según el ente acusador, el funcionario además le daba información al contrabandista de gasolina Pedro Enrique Cobo, ‘Balacho’, acerca de los procesos que estaban en su despacho, a cambio de millonarias sumas de dinero.

Ahora, el exfuncionario deberá responder por los delitos de concusión y prevaricato ante los estrados judiciales.