Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2018 8:59:00 PM

Carlos Holmes Trujillo sería el canciller del gobierno Duque

El ex precandidato presidencial, que tiene amplia experiencia en el servicio diplomático, acompañó al presidente electo en su primer viaje a Washington.

Carlos Holmes Trujillo podría ser el canciller del gobierno de Duque Carlos Holmes Trujillo sería el canciller del gobierno Duque Foto: Archivo SEMANA

En su primera salida del país como presidente electo, Iván Duque viajó a Washington en compañía de Carlos Holmes Trujillo, y el exgerente de su campaña presidencial, Luis Guillermo Echeverri.

Que hayan sido ellos los integrantes de la comitiva parece confirmar varias hipótesis que ya se venían barajando sobre la que podría ser la labor de Trujillo y Echeverri en el próximo gobierno.

También puede leer: El primer anillo del nuevo presidente

A Trujillo, que tiene una extensa carrera política, varios observadores lo dan como el más seguro candidato para ser canciller. El político vallecaucano, además de haber sido parte del abanico de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, fue ministro del interior en el Gobierno de Ernesto Samper y ha tenido una amplia trayectoria en el campo diplomático en al menos seis gobiernos, tanto como embajador como representante de Colombia ante organismos multilaterales.

Durante el Gobierno de Gaviria fue representante ante la Asamblea de la ONU, en el de Samper, ante la OEA; en el de Pastrana, embajador en Austria y Rusia, y en el de Uribe, tuvo el mismo encargo en Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Bélgica y la Unión Europea.

Le sugerimos: Gabinetología no confirmada de Duque

Después de haber sido precandidato presidencial del Centro Democrático, se integró posteriormente a la campaña de Duque y fue uno de sus apoyos más cercanos en primera y segunda vuelta.

La presencia en la comitiva de Luis Guillermo Echeverri, hijo de Fabio Echeverri, también ha llamado la atención.

Echeverri, al igual que su padre con Uribe, fue el gerente de la campaña presidencial de Duque y se da ya como hecho que ocupará un cargo de importancia en su gobierno. Frente a su rol que pueda ejercer, de tejen dos hipótesis. Para algunos, Echeverri podría ser el próximo embajador ante la Casa Blanca, y así parecería confirmarlo el viaje. Para otros, su futuro estará más cerca a la Casa de Nariño.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.