Home

Nación

Artículo

Liliana Pardo. | Foto: Guillermo Torres

DECISIÓN

Nueva orden de captura contra Liliana Pardo

Semana.com conoció en exclusiva una nueva orden de captura en contra de la exdirectora del IDU.

30 de diciembre de 2014

La novela del carrusel de la contratación en Bogotá sigue su rumbo y, al parecer, un nuevo capítulo está por escribirse. Tras una investigación de varios meses, la Fiscalía General de la Nación está a punto de dar un golpe trascendental en este caso.

Se trata de una nueva orden de captura que se expidió el pasado 23 de diciembre y que busca poner tras las rejas a la exdirectora del IDU Liliana Pardo.

Semana.com conoció en exclusiva esta decisión, la cual pretende que la exdirectiva responda ante los estrados por el delito de cohecho.

La exfuncionaria es investigada porque, presuntamente, habría participado en las irregularidades derivada de las firmas de los contratos de obra para la construcción de la fase III de TransMilenio en el 2009, durante la administración de Samuel Moreno.

De acuerdo a lo dicho por la Fiscalía, Pardo no realizó desde su cargo la vigilancia y control que debía a la hora de otorgar los contratos.

Por el contrario, la exfuncionaria habría permitido que la adjudicación se hiciera de manera fraudulenta, al alterar el pliego de condiciones que el IDU exigía a los proponentes.

Hace unos meses, cuando la Fiscalía hizo efectiva una orden de captura que luego fue reversada por un juez de garantías en septiembre pasado por supuestas irregularidades en su captura, la exdirectora del IDU cambió de domicilio y hasta entonces, las autoridades desconocen su paradero.

Los investigadores del caso del 'carrusel de contratos' se encuentran adelantado labores de búsqueda para garantizar que Pardo comparezca a los estrados judiciales para que responda por el escándalo de contratos.