Home

Nación

Artículo

Michel Roberto Correa
Caso Michel Roberto Correa: esto es lo que se sabe de la muerte del empresario en Bogotá | Foto: Cortesía

BOGOTÁ

Caso Michel Roberto Correa: esto es lo que se sabe de la muerte del empresario en Bogotá

Autoridades revelaron que, al momento de encontrar a Michel Roberto en un parque del barrio Castilla, a su lado había un arma de fuego.

24 de febrero de 2021

Un trágico desenlace tuvo la historia del empresario Michel Roberto Correa. El hombre de 44 años estuvo desaparecido desde la tarde del día lunes tras salir de su hogar, cerca del Centro Comercial Andino, a un cajero y desde ese momento no se supo más de él. No fue sino hasta el martes que autoridades lo encontraron en el parque Las Porristas, de la localidad de Kennedy, ubicado en la transversal 77 #7A-10, en el sur de la ciudad.

Su hallazgo tuvo lugar hacia las 11:20 a.m. en ese sector del barrio Castilla y, posteriormente, fue trasladado a la Clínica del Occidente, a donde llegó sin signos vitales. Por ahora, las autoridades no saben qué sucedió y tanto su muerte, como las causas de su desaparición, son un misterio.

Según le contó a SEMANA su hermana, Liliana Correa, “él sale a la 1:55 de la tarde de casa y desde ahí no lo volvemos a ver. Se dirigía hacia el Centro Andino y ahí es donde se pierde el rastro. Él iba a hacer una transacción en un banco, una fiducia es lo que tenemos entendido, y se iba a encontrar con una persona por ahí y luego tenían una cita en Chía en horas de la tarde”.

Autoridades analizan cámaras de seguridad en la zona norte de la capital para saber la ruta que Correa posiblemente tomó y ahora tendrán que indagar por qué terminó en el sur de la ciudad y cómo murió.

Michel Roberto Correa
Michel Roberto Correa fue hallado en el parque Las Porristas, de la localidad de Kennedy, ubicado en la transversal 77 #7A-10, en el sur de la ciudad. | Foto: Cortesía

“A él lo conoce mucha gente, se graduó de la Universidad de los Andes a los 19 años. Tenía especialización a los 21 años de edad. Es un genio, todo el mundo lo conoce. Tiene una personalidad arrolladora. No sabemos qué pasa”, dijo su familiar al dar cuenta de que Michel Roberto nació en Ibagué, pero siempre vivió en Bogotá.

Según comentó la mujer antes de conocer el deceso de Correa, “él se dirigía al Centro Comercial Andino a pie, es que es muy cerca a casa. Iba con pantalón azul oscuro, zapatos café, chaqueta de capucha, un morral negro, camisa clara (...) El núcleo es su familia, es mi único hermano. Se fue caminando y se lo tragó la tierra. Tiene dos niños y una niña”.

Por su parte, Sandra Moreno, prima de Michel Roberto, contó a SEMANA que su familiar tenía previsto sacar 2 millones de pesos de un cajero automático para prestárselos a un socio que tiene en una empresa.

Según indicó, una cámara de seguridad que observaron muestra que él ingresó al lugar referido, el Centro Comercial Andino, y desapareció.

El Gaula y la Policía estaban investigando el hecho y ahora el rumbo de las pesquisas apuntan a establecer cómo murió.

“Vive en el barrio La Cabrera, es un hombre cumplidor de todo, responsable, actualmente trabaja con la fundación Casa Grau. Un hombre de familia, de casa”, agregó Moreno, quien afirma nunca haber conocido de algún tipo de amenaza o intimidación contra el empresario.

Primeras hipótesis

Autoridades revelaron que, al momento de encontrar a Michel Roberto en un parque del barrio Castilla, a su lado había un arma de fuego. Según las primeras hipótesis, se presume que su muerte podría deberse a un suicidio.

Se conoció también que tras retirar los 2 millones de pesos que pensaba prestarle a un amigo, el hombre se comunicó con la familia de Michel Roberto para informarles que el empresario no llegó a la cita que tenían prevista.

La noticia causó alarma entre sus seres queridos por lo que intentaron comunicarse con él, pero no respondía las llamadas a su celular.

Posteriormente, Correa tenía dos citas programadas a las cuales tampoco asistió, lo que prendió las alarmas por su desaparición. Fue entonces cuando su familia publicó su fotografía en redes sociales con la esperanza de encontrarlo.

Otro de los datos que logró aportar su familia en medio de la búsqueda es que Correa tenía restricciones para salir de su vivienda debido a que había resultado positivo por covid-19.

De acuerdo con su hermana, Liliana Correa, el hombre superó la enfermedad y recién se estaba reincorporando a sus actividades. “Estaba en su recuperación y había tenido una recaída y entonces ya casi no salía. Es una situación muy difícil y estamos con muy pocas noticias. No tenemos mucha más información de nada”.