Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2015 11:00:00 AM

ELN recibe un duro golpe en Cauca

Durante una operación contra la estructura Manuel Vásquez Castaño, fue capturado el máximo cabecilla de esa guerrilla en la región.

Cauca: capturan a alias Jairo, cabecilla del ELN ELN recibe un duro golpe en Cauca
En los últimos días el ELN ha sufrido varios reveses en combates con la fuerza pública. El más reciente golpe en contra de esa guerrilla fue propinado en Cauca, donde fueron abatidos siete integrantes de la organización subversiva.

Según fuentes oficiales, el operativo habría ocurrido este jueves. La operación contra la estructura Manuel Vásquez Castaño, que fue bautizada 'Luna llena', se ejecutó mientras se cumplía una reunión de balance las economías criminales de esta estructura dedicada al narcotráfico, extorsión y minería ilegal.

Ocho jefes de ELN fueron detenidos en la noche de Navidad, informó el presidente Juan Manuel Santos. "Felicitaciones @PoliciaColombia por operativo en Cauca contra estructura de Frente Manuel Vásquez del ELN. Capturados sus 8 jefes", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Dentro de los ocho guerrilleros, cabecillas del Frente Manuel Vásquez Castaño, se capturó al jefe, alias 'Jairo', máximo cabecilla del ELN en el Cauca y en el suroccidente del país", informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Entre los cabecillas detenidos se encuentran: Alias 'Jairo' o 'Morales' cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño; 'Achote' quinto cabecilla responsable de la extracción ilegal de oro; alias 'Atún' jefe de milicias en la vega,  y responsable de extorsión a comerciantes y agricultores de la región; 'Camilo' explosivista; 'La India' y 'Yarly', integrantes del esquema de seguridad de alias 'Jairo'.

Además de los guerrilleros detenidos, la policía encontró a un menor de edad, que fue trasladado al ICBF.

Esta guerrilla anunció en junio pasado que mantenía negociaciones exploratorias de paz con el gobierno Santos, con miras a instalar una mesa de negociación paralela a la que se desarrolla con las FARC.

Sin embargo, esas pláticas aún no han dado resultados concretos, y en cambio esta guerrilla de inspiración guevarista ha incrementado su accionar en los últimos meses, según las autoridades.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.