Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2017 7:27:00 PM

El clan del Golfo se queda sin su tercero al mando

En una operación realizada en Norte de Santander, la Dirección de Inteligencia Policial dio de baja a alias ‘Inglaterra’, una de las cabecillas de esta organización criminal.

Cayo alias Inglaterra tercerro al mando clan del golfo El clan del Golfo se queda sin su tercero al mando Foto: Archivo particular

Este jueves en la noche, el presidente Juan Manuel Santos informó que en desarrollo de la Operación Agamenón 2 fue abatido Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra, uno de los cabecillas del denominado ‘Clan del Golfo’.

La operación policial se desarrolló entre los municipios de Chinacota y Pamplona en el Norte de Santander. ‘Inglaterra‘ fue interceptado por la fuerza pública en una lujosa finca. El lugar fue asaltado por ‘Comandos Jungla‘ de la Policía Antinarcóticos y después de 20 minutos de combate con los escoltas del cabecilla, los miembros de la banda emprendieron la fuga.

El general Jorge Nieto, comandante de la Policía Nacional de Colombia, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Según el uniformado, ‘Inglaterra‘ había reemplazado a alias ‘Gavilán‘ en el organigrama de dicha organización criminal.

Inglaterra es el segundo miembro de la cúpula del clan del Golfo que cae en los últimos meses. Precisamente, el criminal había reemplazado a alias Gavilán, quien cayó el pasado 31 de agosto. 

El presidente Santos se encontraba en el XIV Congreso de Infraestructura cuando supo de la noticia y manifestó que la muerte de Inglaterra es “uno de los golpes más fuertes a esa organización”. Asimismo, advirtió que “si sigue delinquiendo (el clan del Golfo) van a acabar en una tumba o en una cárcel”.

La operación Agamenón comenzó en el 2017 su segunda fase con grandes golpes contra varios de los hombres más cercanos a Dairo de Jesús Úsuga, alias Otoniel, primero al mando del Clan del Golfo. La muerte de alias Pablito, su lugarteniente de mayor confianza el pasado 2 de mayo, el decomiso de casi 100 toneladas de droga y cerca de 1000 integrantes del Clan arrestados, fueron golpes que disminuyó a esa banda resentió y llevó a que se desatara una arremetida mafiosa al estilo Pablo Escobar contra la Policía.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.