Home

Nación

Artículo

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. | Foto: Archivo SEMANA

MUNDO

Chávez anunció su regreso a Venezuela por Twitter

El presidente venezolano regresa a su país tras haberse sometido a un segundo ciclo de radioterapia en la Habana. "Rodando sobre la pista. Siento tu luz y tu aroma en mi piel ... ¡Viva Venezuela!", dijo el mandatario.

4 de abril de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el regreso a su país tras haberse sometido a un segundo ciclo de radioterapia en la Habana. Así lo aseguró el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter @ChavezCandanga.

"Hola mis queridos compatriotas. Estamos abordando el avión en el Aeropuerto "José Martí". Hemos concluído el segundo ciclo Radioterapia", escribió Chávez.

"Rodando sobre la pista. Rumbo Sur. Siento tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón... ¡Viva Venezuela!", escribió en un nuevo trino el mandatario.

El regreso del presidente ya había sido anunciado por el vicepresidente Elías Jaua. "En las próximas horas el comandante presidente Hugo Chávez, como lo anunció al momento de su salida, estará en Venezuela", dijo Jaua a periodistas tras subrayar que este segundo ciclo de "radioterapias diarias ha sido exitoso".

El vicepresidente aseguró que Chávez "ha estado muy activo estos días" en La Habana, donde permanece desde el pasado 31 de marzo sin que haya hecho ninguna aparición pública o contacto con los medios estatales, más allá de algunos mensajes en la red social Twitter.

El gobierno venezolano tampoco ha dado a conocer, como en otras ocasiones, fotografías o videos del presidente con sus familiares en la isla.

"Hemos estado intercambiando documentos, opiniones vía electrónica, vía telefónica durante estos tres días (...) hemos estado en contacto permanente", señaló Jaua.

Detalló que el presidente se ha dedicado especialmente a ultimar junto al canciller Nicolás Maduro, quien también se encuentra en la isla, los detalles de la nueva Ley del Trabajo que el Gobierno espera promulgar el próximo 1 de mayo.

El gobernante también ha estado trabajando en el lanzamiento de un nuevo programa social contra la inseguridad, continuó Jaua.

Chávez está "atento a todas las situaciones diarias del país", resaltó el vicepresidente.

En una cadena de radio y televisión que encabezó antes de partir a la isla, Chávez, de 57 años, dijo que "no es tiempo de morir" y confirmó que iba a permanecer hasta este miércoles o este jueves en Cuba.

El jefe de Estado pasó por tercera vez por el quirófano el pasado 26 de febrero para ser operado de una recurrencia del tumor que se le extirpó en junio del año pasado, del que solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica.

Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las elecciones presidenciales que el 7 de octubre próximo decidirán el período 2013-2019.

En esos comicios, el presidente, que aspira a una tercera reelección, tendrá como rival al candidato de la oposición unida, Henrique Capriles.

Con información de EFE.