Home

Nación

Artículo

| Foto: León Darío Peláez

NACIÓN

Claudia López se despacha contra Germán Vargas Lleras

En una de sus habituales salidas irreverentes, la senadora se fue lanza en ristre contra el vicepresidente por proponer salir a marchar contra la reforma tributaria.

28 de octubre de 2016

Claudia López se caracteriza por no tener pelos en la lengua. La senadora es reconocida, admirada e incluso odiada por las arremetidas que suele dar contra los más poderosos del país. El turno del viernes fue para el vicepresidente Germán Vargas Lleras, luego que de este invitara a los colombianos a salir a marchar contra la reforma tributaria.

Vargas Lleras se refirió a una propuesta de la reforma tributaria que fue radicada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. El vicepresidente se refirió a un artículo de este proyecto que le quita la exención del impuesto de renta a la venta de predios para proyectos de vivienda de interés social (VIS). Para Vargas, este sería un golpe mortal a la VIS, razón por la cual llamó a todos los colombianos que se han beneficiado de este programa que salgan a movilizarse en contra de la propuesta.

“Ninguna firma constructora seguirá interesada en desarrollar ningún tipo de proyecto es un sector que es el que más está generando empleo. Ni al ministerio (de Vivienda) ni a mí personalmente, nadie nos consultó al interior del Gobierno sobre lo que estaban pensando en esta materia”, dijo en tono airado.

Le puede interesar: El regaño de Claudia López por las mentiras de Juan Carlos Vélez

La senadora le contestó con un mensaje fuerte en video. López comparó lo que sucedía en la campaña presidencial colombiana con la serie de House of Card de Netflix que relata las luchas de poder en la Casa Blanca en los Estados Unidos.

“La verdad va siendo hora de que el vicepresidente renuncie y se dedique a hacer campaña”, dijo. Luego en uno de sus mensajes de Facebook lo llamó “el Underwood criollo, Germán Vargas Lleras”.

Al final, la congresista invita al vicepresidente a escoger estar del lado de la paz y del desarrollo de Colombia.

Recomendamos: Rudo rifirrafe entre Claudia López y Paloma Valencia por el plebiscito