Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El apretón de Carrasquilla para evitar una nueva reforma tributaria

| 2019/06/15 23:53

El apretón de Carrasquilla para evitar una nueva reforma tributaria

El nuevo marco fiscal de mediano plazo trae un fuerte recorte del gasto y de los subsidios. Además busca una reestructuración de la Dian y la venta de algunas empresas estatales. Un plan ambicioso que pretende evitar una nueva reforma tributaría.

¿Quién podrá salvar la Ley de Financiamiento?

| 2019/05/11 23:00

¿Quién podrá salvar la Ley de Financiamiento?

De prosperar las demandas contra la Ley de Financiamiento, el Gobierno tendrá que resolver de dónde saldrán los 7 billones de pesos para financiar el presupuesto de este año. Un problema de enorme gravedad.

¿Qué le falta al país en materia económica para terminar de despegar este 2019?

| 2019/01/29 12:38

¿Qué le falta al país en materia económica para terminar de despegar este 2019?

En el Gran Foro Colombia 2019 expertos analistas señalaron que si bien el país ha tenido un desempeño económico destacado en la región durante los últimos años, le faltan esfuerzos para cumplir la tarea desde 2020 y reducir su vulnerabilidad externa.

Reforma tributaria y la finca raíz

| 2019/01/19 15:40

Reforma tributaria y la finca raíz

¿A cuadrar caja?

| 2019/01/19 15:40

¿A cuadrar caja?

En medio de un complejo escenario fiscal, el Gobierno se mueve para buscar plata. Ya reconoció su interés en vender el 8,5 por ciento en Ecopetrol. Preocupa que lo decida para tapar el hueco y no para darle un uso estratégico.

¿Podrá la Dian recaudar 157 billones en impuestos este año?

| 2019/01/19 11:00

¿Podrá la Dian recaudar 157 billones en impuestos este año?

El Estado recaudará para este año unos 157 billones de pesos, de los cuales 7 billones provendrán de la nueva Ley de Financiamiento y otros 13 billones del cobro a evasores y morosos.

Premios y castigos

| 2019/01/17 19:38

Premios y castigos

por JORGE H. BOTERO

Los privilegios que la ley de financiamiento concede generan competencia desleal entre las empresas, erosionan el recaudo tributario, y castigan, por deleznables razones, al sistema financiero.

Empresarios en alerta por las nuevas normas contra la evasión

| 2019/01/12 16:35

Empresarios en alerta por las nuevas normas contra la evasión

Con la nueva Ley de Financiamiento, la Dian tiene temblando a muchos empresarios y personas naturales que temen abusos al aplicar las normas antievasión. Un buen reglamento permitirá recobrar la confianza, castigar a los evasores y mejorar el recaudo.

Pronósticos para 2019

| 2019/01/06 00:50

Pronósticos para 2019

¿Cómo será el nuevo año? SEMANA analiza los escenarios más probables de los próximos doce meses.

“La economía crecerá entre el 3,5 y 4 por ciento”: Alberto Carrasquilla

| 2019/01/06 00:10

“La economía crecerá entre el 3,5 y 4 por ciento”: Alberto Carrasquilla

Según el ministro de Hacienda, el impacto de la Ley de Financiamiento moverá el crecimiento del país. Si bien reconoce riesgos en el contexto económico mundial, afirma que Colombia se encuentra en una posición relativamente favorable.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.