Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
SOS: la plata en peligro

| 2019/08/25 09:03

SOS: la plata en peligro

La Corte Constitucional está a punto de fallar sobre las demandas a la reforma tributaria. ¿Qué tan grave sería que se hunda para el país, para el Gobierno y para su bolsillo?

¿Cómo va la economía colombiana?

| 2019/07/20 15:32

¿Cómo va la economía colombiana?

El Gobierno plantea un crecimiento del 3,6 por ciento en este año. Pero pocos creen que lo logre, pues no hay sectores que lo impulsen. Preocupan el desempleo y el estancamiento en la reducción de la pobreza.

Tijera al gasto social para evitar una reforma tributaria

| 2019/06/30 00:55

Tijera al gasto social para evitar una reforma tributaria

La reestructuración de programas sociales como Familias en Acción y el Sisbén IV son inevitables para evitar una nueva tributaria.

El apretón de Carrasquilla para evitar una nueva reforma tributaria

| 2019/06/15 23:53

El apretón de Carrasquilla para evitar una nueva reforma tributaria

El nuevo marco fiscal de mediano plazo trae un fuerte recorte del gasto y de los subsidios. Además busca una reestructuración de la Dian y la venta de algunas empresas estatales. Un plan ambicioso que pretende evitar una nueva reforma tributaría.

¿Quién podrá salvar la Ley de Financiamiento?

| 2019/05/11 23:00

¿Quién podrá salvar la Ley de Financiamiento?

De prosperar las demandas contra la Ley de Financiamiento, el Gobierno tendrá que resolver de dónde saldrán los 7 billones de pesos para financiar el presupuesto de este año. Un problema de enorme gravedad.

¿Qué le falta al país en materia económica para terminar de despegar este 2019?

| 2019/01/29 12:38

¿Qué le falta al país en materia económica para terminar de despegar este 2019?

En el Gran Foro Colombia 2019 expertos analistas señalaron que si bien el país ha tenido un desempeño económico destacado en la región durante los últimos años, le faltan esfuerzos para cumplir la tarea desde 2020 y reducir su vulnerabilidad externa.

Reforma tributaria y la finca raíz

| 2019/01/19 15:40

Reforma tributaria y la finca raíz

¿A cuadrar caja?

| 2019/01/19 15:40

¿A cuadrar caja?

En medio de un complejo escenario fiscal, el Gobierno se mueve para buscar plata. Ya reconoció su interés en vender el 8,5 por ciento en Ecopetrol. Preocupa que lo decida para tapar el hueco y no para darle un uso estratégico.

¿Podrá la Dian recaudar 157 billones en impuestos este año?

| 2019/01/19 11:00

¿Podrá la Dian recaudar 157 billones en impuestos este año?

El Estado recaudará para este año unos 157 billones de pesos, de los cuales 7 billones provendrán de la nueva Ley de Financiamiento y otros 13 billones del cobro a evasores y morosos.

Premios y castigos

| 2019/01/17 19:38

Premios y castigos

por JORGE H. BOTERO

Los privilegios que la ley de financiamiento concede generan competencia desleal entre las empresas, erosionan el recaudo tributario, y castigan, por deleznables razones, al sistema financiero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.