nación

“¿Dónde está el presidente?”: nuevo reclamo de Claudia López a Iván Duque

La alcaldesa de Bogotá se pronunció en redes tras la masacre de ocho jóvenes en el municipio de Samaniego, Nariño.


Tras la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, la alcaldesa Claudia López hizo nuevas críticas al Gobierno nacional y al presidente Iván Duque.

En su cuenta de Twitter, la mandataria preguntó si el Gobierno está “contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de matanza de jóvenes humildes”, al tiempo que pidió un plan “para ofrecerles educación, empleo y oportunidades”.

La alcaldesa de la capital escribió también: “¿Dónde está el presidente más joven que haya tenido Colombia?”, en lo que parece un nuevo choque con el jefe de Estado.

Las críticas fueron respondidas por el consejero presidencial Víctor Muñoz, quien calificó los trinos de López de oportunistas.

“Bogotá, de las principales cuatro ciudades, es la única en donde el homicidio subió en el primer semestre y esto pese a estar en aislamiento (…) ¿Será momento de culpar a alguien más?”, dijo el funcionario.

En respuesta, la alcaldesa expresó que, en realidad, con el 15 por ciento menos de Policía en las calles se habrían reducido un 1 por ciento los homicidios en 2020.

“Seguimos con la tasa más baja de la historia. Al menos consulte las cifras del Ministerio de Defensa y la Policía antes de reaccionar para mentir. Más bien cúmplanle a Bogotá con el pie de fuerza que necesita”, fue la petición de la burgomaestre al Gobierno.

La misa de Duque

En otro de sus trinos, la alcaldesa respondió a la inquietud de un usuario de Twitter sobre la aparición del presidente Duque en una misa televisada en la mañana de este domingo.

El primer mandatario apareció junto a miembros de su gabinete en la eucaristía de peregrinación del Señor Caído de Monserrate, en la Catedral Primada.

A Duque lo acompañó la primera dama, María Juliana Ruiz; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, entre otros.

“¿Hay autorización para misas como en la que hoy participó el presidente Duque?”, preguntaron en la red social, a lo que la alcaldesa respondió pidiendo un "plan gubernamental serio".