Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2011 12:00:00 AM

Colombia acoge campeonato de peleas de gallos

El certamen cuenta con la participación de 360 ejemplares colombianos y de por lo meos seis países más.

Colombia acoge campeonato de peleas de gallos Dos hombres calzan los espolones de un ejemplar antes de enfrentarlo durante el séptimo campeonato de peleas de gallos que se realiza en la Gallera "Pico de Oro" de Cali. Foto: EFE
Colombia celebra su séptimo campeonato de peleas de gallos, con 74 exhibiciones diarias y cerca de 360 animales compitiendo ante unas 1.200 personas de países como EE.UU., Brasil y Perú congregadas en Cali.

"Es una fiesta", explicó Andrés Arroyo, fundador y asesor de la Asociación Nacional de Criadores de Gallos de Pelea, que organiza el campeonato que inició el viernes y concluye el domingo.

Los cerca de 360 gallos participantes, algunos de propiedad colombiana y otros de ciudadanos procedentes Puerto Rico, Aruba, la República Dominicana, Brasil, Estados Unidos y Perú, entre otros lugares, se organizan en equipos de cuatro y diariamente se celebran 74 peleas, detalló Arroyo.

El primer premio está dotado con 20 millones de pesos y los gallos que se proclaman vencedores suelen ser comprados por criadores, añadió.

Es el séptimo campeonato consecutivo que se celebra en Cali, capital del Valle del Cauca, donde en esta ocasión se han congregado unas 1.200 personas para presenciar las peleas.

En agosto del año pasado, la Corte Constitucional de Colombia rechazó una demanda que buscaba prohibir las corridas de toros, las corralejas y las peleas de gallos con el argumento de que implican un maltrato a los animales.

EFE

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.