Home

Nación

Artículo

Colombia pospone compra de tanques por subsidio para soldados

En Ministro de Defensa dijo que la postergación de la compra permitirá hacer en el futuro una propuesta más ambiciosa, integral y moderna.

1 de octubre de 2009

El gobierno aplazó la compra de tanques y el dinero será invertido ahora en el subsidio familiar de 22.000 soldados profesionales, informó el jueves el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Ante periodistas en la sede del Ministerio de Defensa, Silva dijo que "los recursos necesarios para darle continuidad a ese subsidio procederán primordialmente...del aplazamiento de la adquisición de tanques de guerra".

Agregó que en la compra de los tanques iban a ser invertidos unos 55.000 millones de pesos (27,5 millones de dólares aproximadamente). Sin embargo, se abstuvo de hacer comentarios sobre la cantidad y el tipo de tanques cuya adquisición fue pospuesta.

Silva aclaró que la postergación de la compra "permitirá hacer en el futuro una propuesta más ambiciosa, integral y moderna a fin de mejorar la capacidad disuasiva de las fuerzas Armadas".

Explicó que Colombia, a diferencia de otros países, "no hace parte de la carrera armamentista". No identificó a ningún país.

AP.