Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2012 12:00:00 AM

Comisión de Acusaciones devolverá investigaciones por 'carrusel de las pensiones' a la Contraloría

Así lo confirmó el representante Germán Blanco, quien anunció que él mismo le devolverá los expedientes a la contralora Sandra Morelli.

Comisión de Acusaciones devolverá investigaciones por 'carrusel de las pensiones' a la Contraloría Sandra Morelli, contralora general. Foto: SEMANA
El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, confirmó en declaraciones a Caracol Radio que las investigaciones por el escándalo del ‘carrusel de las pensiones’ volverán a la Contraloría.

Esta decisión se tomó después de que el Consejo de Estado determinó que la Contraloría sí es competente para investigar fiscalmente a los magistrados implicados en el escándalo.

“Mañana a las 11 y 30 voy a hacer entrega a la señora contralora de los expedientes para dejar de lado un conflicto de competencias que venimos teniendo para que la justicia siga su trámite en materia fiscal, excepto que en adelante alguna otra autoridad se pueda manifestar y nos devuelva los expedientes”, señaló el representante Germán Blanco.

La Comisión de Acusaciones seguirá investigando disciplinaria y penalmente a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.