Home

Nación

Artículo

Edificio Campensar de Suba. | Foto: Compensar.

BOGOTÁ

Compensar estrena nueva sede en Suba

El edificio de siete pisos tendrá servicios de recreación y salud.

19 de noviembre de 2014

La caja de compensación familiar Compensar presentó su nueva sede en la localidad de Suba. La misma está ubicada en un sector de gran tráfico de personas y está acondicionada para ofrecer servicios de salud en un 30 % y de recreación en un 70 %.

La subdirectora de Compensar, Margarita Añez, aseguró que la nueva sede busca descentralizar los servicios que presta la caja de compensación. “La razón de ser de Compensar es apuntarle a localidades donde tengan demandas de necesidades importantes y Suba cumple con ese aspecto”.

Otra de la razones es que la localidad tiene cerca de 1.900.000 habitantes, de quienes el 17 % está afiliado a esta caja de compensación. “Suba es una localidad demandante de servicios, por eso, previo a cualquier construcción, se hacen análisis de mercado y encontramos que se requería una sede en esta zona”, dijo la subdirectora.

La sede cuenta con siete pisos, tendrá complejo acuático con piscina olímpica para cursos de práctica libre, piscina recreativa e infantil. Además, tendrá una bolera de 22 pistas de última tecnología y salones para clases de aeróbicos, baile y gimnasio, entre otros deportes.

En los 15.000 metros cuadrados de construcción, esta sede tendrá 79 consultorios para atender la demanda de pacientes en todas las ramas de la salud. Se calcula que en Compensar hay cerca de 70.000 afiliados a salud en esta localidad, de quienes 30.000 pertenecen al Plan Obligatorio de Salud y los otros 40.000 pertenecen al Plan Complementario.

De esta manera y con una inversión de 70.000 millones, Compensar descentraliza sus servicios para cubrir a una población más amplia.