Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

ANTETITULO

Con la banda de Los Rolex ya son 103 las que han caído en Bogotá este año

La Caribbean Shipping Association, la agremiación más importante de la industria marítima del Caribe, ha reconocido al Grupo Puerto de Cartagena como el mejor de la región en diez ocasiones. La última fue en octubre de 2019.

6 de agosto de 2018

La asociación

En 1971, con el propósito de facilitar el desarrollo de la industria marítima en el Caribe, se creó la Caribbean Shipping Association, compuesta por 34 países, 15 líneas navieras, 15 agencias marítimas, siete operadores oceánicos intermedios, diez asociaciones nacionales y 37 puertos. La asociación representa los intereses del sector naviero, de transporte marítimo y de comercio internacional del Caribe.

El reconocimiento

El pasado 9 de octubre la Caribbean Shipping Association entregó, por décima vez, el reconocimiento del “Mejor Puerto del Caribe” al Grupo Puerto de Cartagena. Este galardón es el aval de más de 100 representantes de la industria marítima y para otorgarlo se comparó el rendimiento de los 37 puertos que conforman la asociación. Los aspectos que se evaluaron fueron las actividades marítimo-portuarias de 2018, la eficiencia y productividad, el crecimiento y desarrollo, y la seguridad física, de salud y medioambiental.

Las voces

“Este reconocimiento se le entrega a la terminal que ha mostrado el mejor desempeño y niveles de servicio a las líneas navieras y al resto de los actores en la cadena de suministro. Reconocemos los grandes esfuerzos del Grupo Puerto de Cartagena por mejorar su productividad”, dice Juan Carlos Croston, presidente de la Caribbean Shipping Association.

“Los colombianos demostramos nuestra capacidad de alcanzar los más altos estándares de calidad y niveles de excelencia operativa, producto del profesionalismo y el compromiso de miles de personas que le aportan a la cadena logístico-portuaria con esfuerzo y trabajo diario. Estamos comprometidos con jalonar progreso, competitividad y desarrollo a nuestro comercio exterior”, dice Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.